Guido Rodríguez compara voltereta a Tigres con título del Apertura 2018

(Con información de Notimex e imagen de Mexsport)

El mediocampista argentino Guido Rodríguez comparó la remontada que logró el América en cuartos de final del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, frente a Tigres de la UANL, con el título del Apertura 2018, en el que se impusieron a Cruz Azul.

“Estaba muy contento, hasta lo comparé con el campeonato de la 13, era un paso importantísimo por cómo se había dado el partido de ida”, indicó.

Aseguró que este tipo de logros “es una felicidad que te sale por el cuerpo, además de toda la adrenalina, estando de visitante con todo el público en contra, haber callado al Volcán (estadio Universitario) es algo hermoso”.

En declaraciones en un video que dio a conocer el cuadro “azulcrema”, el argentino explicó que esta institución se caracteriza por nunca darse por vencida y que dieron un ejemplo de esta mística.

“Una palabra define a este club que es grandeza, lo demostramos, el hambre que se tiene por conseguir cosas, que estamos más unidos que nunca y que vamos a pelear hasta el final”, apuntó.

Afirmó que pese a haber perdido la ida por 1-2 en el estadio Azteca, estaban “confiados de que podíamos darle la vuelta. Entonces, la respuesta a toda la gente que no creía en nosotros estuvo el domingo ahí, en el Volcán”.

“No fue una presión, sino una motivación el poder ir y callar a toda esa gente que estaba tan eufórica antes del partido y me parece que logramos callar a la afición de Tigres y hacernos valer allá arriba”, sentenció.

El cuadro que dirige Miguel Herrera cerrará este miércoles su preparación y realizará el viaje a Morelia, para encarar el duelo de ida de semifinales del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Los “azulcremas” y el conjunto michoacano medirán fuerzas el jueves a partir de las 20:30 horas en el estadio Morelos, con arbitraje de Jorge Isaac Rojas.

NTX