Güemez descartó que Cruz Azul sea un rival a modo.

"Tempest", el nuevo balón que se usará en la Liga MX

Pese a que Cruz Azul ha tenido un Torneo Apertura 2023 de la Liga MX para el olvido, el mediocampista del Atlético San Luis, Javier Güemez, indicó que no pueden caer en excesos de confianza de cara a este duelo de la fecha 10.

“Si bien Cruz Azul no pasa por un buen momento es un equipo muy peligroso. En varios partidos los resultados no se le han dado pero han desplegado un buen futbol”, dijo.

Comentó que la “Máquina” tiene “jugadores muy peligrosos a la ofensiva, muy rápidos por las bandas y en área; pero los hemos analizado muy bien”.

“Sabemos sus fortalezas y debilidades, y nosotros siempre debemos estar atentos, sin confianzas, y sacarle provecho a lo bueno que estamos haciendo. Manejo de balón, defendernos bien, ser contundentes, y de esa manera podremos sacar adelante el partido del viernes”, apuntó.

Descartó que el dominio que han ejercido los capitalinos en sus últimas visitas a esta cancha sea un factor que influya en este duelo, ya que para Güemez es una nueva historia.

“Las estadísticas quedan a parte, cada partido y enfrentamiento es diferente torneo a torneo, eso no condiciona como será el partido, y todo dependerá de lo que cada uno haga para sacar la victoria”, acotó.

Así mismo el ex jugador de América descartó que exista presión en el seno de cuadro “potosino” por mantenerse en lo más alto de la clasificación de la competencia.

“No sentimos ninguna presión porque la perspectiva del equipo es otra, suena trillado pero es ir partido a partido, sumar los tres puntos que nos vienen y así sucesivamente, nada más, no estamos viendo tabla ni redes sociales”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Edgar Flores