En víspera del duelo de octavos de final de la Carabao Cup ante el Tottenham, Pep Guardiola dedicó un espacio de la conferencia de prensa para reconocer a su mediocampista en el City y compatriota Rodri por ser nombrado Balón de Oro.
«Lo felicito, a él, su familia y amigos. Son grandes noticias para él y todos nosotros. Todo el Manchester City y sus fans estamos muy orgullosos de él. Estamos encantados de formar parte y compartirlo con él», expresó Guardiola.
A la par que aplaudió su labor, Guardiola celebró la consistencia del fútbol español y recordó los años en que Xavi e Iniesta se quedaron a un par de votos de hacerse con el premio, que eventualmente fue entregado a Lionel Messi.
«El fútbol español ha hecho cosas increíbles en la última decada […] y no había podido recibir este premio. Estamos (en el) Manchester City y el fútbol español muy orgullosos de Rodri», compartió el técnico catalán.
«Xavi e Iniesta no pudieron ganar porque había un monstruo ahí, y a Messi nadie le podía ganar, quizás solo Cristiano. Cristiano era un monstruo y el padre del monstruo es Messi; y ambos han hecho algo increíble en los últimos 20 años», agregó.
Andrés Iniesta firmó un segundo lugar en 2010 y un tercero en 2012, mientras que Xavi firmó tres terceros lugares en 2009, 2010 y 2011. En todas esas ocasiones, el galardón fue entregado a Lionel Messi.
Rodri se convirtió en el primer futbolista español en ganar el Ballon d’Or desde que lo hiciera Luis Suárez en 1960 — uniéndose también a Aitana Bonmatí y Alexia Putellas como los únicos españoles en conseguirlo.
«Creo que Rodri recibió lo que el fútbol español merecía a nivel global», finalizó Guardiola.
Por Jimmy Gómez Torres e imagen de operations@newsimages.co_.uk/Depositphotos.com