El mexicano Gerardo Espinoza se presentó este jueves como nuevo técnico del Aucas ecuatoriano y dijo que buscará que el equipo sea protagonista en el torneo local y en la Copa Libertadores, bajo un esquema de “orden e intensidad” en su juego.
El ex seleccionador Sub-23 de México aseguró estar preparado para hacerle frente al reto de dirigir a nivel profesional e insistió en que en su propuesta de conjugará la disciplina y la fortaleza.
Espinoza deberá de inmediato a armar el equipo, que al mando de su anterior entrenador, el colombiano Santiago Escobar, alcanzó un cupo para la fase uno de la Libertadores, aunque no pudo retener el título de campeón ecuatoriano que ganó por primera ocasión en su historia en el año 2022.
El técnico, de 42 años, comenzará también la pretemporada en la que tiene previsto disputar unos tres amistosos, y lo más probable que uno de ellos sea contra Universidad Católica, también de la capital ecuatoriana.
Varios de los jugadores que actuaron en 2023 con el popular Aucas quiteño no han sido ratificados, como los venezolanos Wilker Ángel y Rómulo Otero, tampoco el portero uruguayo naturalizado ecuatoriano, Damián Frascarelli, y el centrocampista Edison Caicedo.
Se prevé que Jhonny Quiñónez tampoco continúe en el equipo, pues existe un gran interés del club argentino Independiente por contratarlo, mientras que el goleador Jhon Jairo Cifuente está en los planes de Universidad Católica.
Tras la presentación de Espinoza, los directivos del club tienen previsto anunciar en los próximos días las nuevas contrataciones, mientras que el entrenador debe buscar refuerzos en la cantera de la categoría Sub-20 del Aucas que ganó recientemente el torneo local y representará a Ecuador en la próxima Copa Libertadores de esa categoría.
La intención de los directivos del club es que el cuadro incluya en su primera plantilla a los más destacados juveniles.
Con información de EFE e imagen de Gabriel Ayala