Gerardo Espinoza indicó que es responsable de demostrar la capacidad del DT mexicano.

El técnico Gerardo Espinoza indicó que tras fichar con el Aucas del futbol de Ecuador tiene la responsabilidad de hacer bien las cosas para abrirle las puertas a más estrategas mexicanos para que demuestren su capacidad.

“Sé la responsabilidad que tengo de abrir las puertas a otros colegas mexicanos, no es sencillo que te contraten en el extranjero y hay que aprovecharla”, dijo en entrevista para Espacio Deportivo.

Afirmó que “es una oportunidad que no muchos técnicos mexicanos tienen, cuando me llamaron, me platicaron del proyecto, congeniamos en muchas cosas, y me pareció bueno, tengo una edad en la que todavía puedo tomar parte en los entrenamientos y la tomé porque me apreció un reto muy acorde a lo que busco”.

“Se nos critica que somos cómodos y por eso estoy acá, que somos profesionales y queremos salir adelante”, apuntó.

Así mismo, ante la falta de oportunidades para estrategas nacionales en la Liga MX, el medallista de oro con la Selección Mexicana de Futbol Sub 23 en los Juegos Centroamericanos San Salvador 2023, indicó que esa es una pregunta para los directivos.

“En algún punto deberíamos debatir con directivos porque son los que toman las decisiones, son los que eligen, de nuestra parte muchos hemos buscamos prepararnos, crecer, estudiar, buscar nuevas soluciones, y si por algo no nos ha alcanzado para dirigir en el futbol mexicano, sería interesante que el directivo exponga cuales son las situaciones que nos impiden acceder a ese puesto”, estableció.

Así mismo, aseguró que luego de los hechos de violencia que se viven en Ecuador, él y el equipo está bien y que afortunadamente no han tenido ningún inconveniente.

“Estamos trabajando en el complejo de club en las afueras de Quito, está muy tranquilo, y no hemos tenido ningún percance, las familias de los jugadores están bien y no hemos tenido ningún inconveniente”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Gabriel Ayala