15.5 C
Mexico City
martes, julio 15, 2025
- Publicidad -
InicioEspacio DeportivoGarrett Wilson firma con New York Jets por cuatro años y 130...

Garrett Wilson firma con New York Jets por cuatro años y 130 millones de dólares.

Garrett Wilson, receptor de 24 años, firmó este lunes una extensión de contrato con New York Jets por cuatro años y 130 millones de dólares que lo convierten en uno de los mejores pagados en su posición en la NFL.

Wilson ganará un promedio de 32,5 millones de dólares por temporada, lo que lo ubica en el quinto puesto entre los receptores en una lista que comanda Ja’Marr Chase, de Cincinnati Bengals, con 40,25 millones; seguido de Justin Jefferson, Minnesota Vikings, con 35 millones; CeeDee Lamb, Dallas Cowboys, 34; y DK Metcalf, Pittsburgh Steelers, 33 millones.

Wilson, nacido en Chicago (Illinois), llegó a la NFL seleccionado en la primera ronda del Draft 2022 por los neoyorquinos y de inmediato se convirtió en uno de los receptores más peligrosos de la liga.

Ha jugado en todos los partidos de los Jets (51 juegos) en tres campañas desde debut; suma 3.249 yardas en 279 recepciones y 14 anotaciones por envío. Ha superado las 1.000 yardas en cada campaña a pesar de la inconsistencia en la posición de ‘quarterback’ que los neoyorquinos han tenido, con siete pasadores diferentes en ese periodo.

Recibió 98 envíos del veterano Aaron Rodgers; atrapó 95 de Zach Wilson; 27, de Joe Flacco; 22, de Mike White; 19, de Trevor Siemian; 12, de Tim Boyle; y tres, de Chris Streveler. Ninguno de estos mariscales de campo continúa en el equipo.

Con la reestructuración emprendida por Aaron Glenn, nuevo entrenador, para la temporada 2025 que arranca en septiembre próximo, se espera que Wilson potencie su talento gracias a la contratación de Justin Fields, ex Pittsburgh Steelers, como el nuevo quarterback titular del equipo.

Garrett Wilson es uno de los cinco jugadores en la historia de la NFL que registra más de 1.000 yardas por recepción y más de 80 recepciones en cada una de sus primeras tres temporadas, un logro que comparte con Ja’Marr Chase, Justin Jefferson y Odell Beckham Jr.

Entre su colección de logros, el exestrella de los Ohio State Buckeyes, del fútbol americano colegial, también es el primer jugador en los Jets, desde George Sauer (1966-1968), en registrar tres temporadas consecutivas con más de 1.000 yardas.

Con información de EFE e imagen de Ffooter/Depositphotos.com

- Publicidad -

Must Read

- Publicidad -