FMF y SSC firman convenio para erradicar la violencia en el futbol.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Liga MX firmaron un acuerdo de colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México con el objetivo de fomentar el orden y erradicar distintos tipos de violencia, a través de la promoción de la actividad física y el deporte con los valores del futbol.

Mikel Arriola, Presidente de la Liga MX, destacó la colaboración que siempre ha existido entre el futbol mexicanos y la SSC, ya que muestra de ella son los operativos en cada partido que se disputa.

“Cada semana que hay partidos de futbol en los estadios Azteca o Ciudad Universitaria trabajamos muy de cerca con la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el diseño y ejecución de grandes operativo de vigilancia para proteger la integridad de nuestros aficionados y sus familias, los cuales han sido exitosos, por lo que expreso mi total reconocimiento a todos ustedes. Su apoyo ha sido ejemplar”., afirmó.

Destacó que quieren “sumar nuestras fuerzas para mejorar no sólo la experiencia de los aficionados, sino fortalecer la vinculación comunitaria, fomentar la cohesión social, promover el orden y la convivencia pacífica, prevenir delitos, incluido el acoso digital, y erradicar los diferentes tipos de violencia dentro y fuera de los estadios de fútbol”.

“Con este Convenio, las partes reforzamos la seguridad jurídica, pero también reiteramos el compromiso de la FMF y la LIGA MX para cumplir y hacer cumplir la ley, colaborando con autoridades de los tres niveles de gobierno”, sentenció.

El convenio entre las instituciones está integrado, entre otras acciones, por:

  • Colaboración en acciones de promoción de la cultura de la participación ciudadana y la prevención del delito, sobre todo en temas de ciberacoso o acoso digital.
  • Brindar asesoría y emitir opiniones en materia de ciberseguridad.
  • Gestión de pláticas, talleres o foros que propicien una adecuada participación, concientización y sensibilización con el fin de disuadir factores de riesgo y prevención del delito.
  • Promover el deporte en niñas, niños, adolescentes y jóvenes de escuelas de intervención prioritaria.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Memo García.