El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, ha definido como “una gran decepción” la derrota de este sábado en LaLiga EA Sports ante el Atlético de Madrid (1-2), pero se ha mostrado confiado en que su equipo será capaz de mejorar tras el parón internacional.
“Hemos jugado contra un equipo experimentado y que aprovecha sus oportunidades. Hemos jugado un muy buen partido, sobre todo en la primera parte hemos creado muchas ocasiones. Este es el estilo que quiero ver en mi equipo. Estoy orgulloso de cómo hemos jugado, pero estoy muy decepcionado con el resultado”, ha resumido.
Desde la sala de prensa del Estadio Olímpico Lluís Companys, el técnico germano ha subrayado que el Barcelona generó ocasiones que suele anotar y, por contra, cometió “dos o tres errores” que su rival, que defendió “muy bien”, supo aprovechar.
“Tenemos que jugar con más inteligencia. Tenemos que aprender de estas cosas. Hoy no tengo nada que decir sobre cómo hemos jugado hoy. Es el juego de pases que quiero, la forma en la que quiero dominar, pero al final es fútbol y el equipo que marca más goles gana. Hoy no fuimos capaces”, ha lamentado.
Pese a admitir que “dejar escapar nueve puntos seguidos en casa no es normal”, Flick ha calificado al Atlético como un rival de su “mismo nivel”, y se mostró más decepcionado con las derrotas en las jornadas anteriores contra la UD Las Palmas (1-2) y el Leganés (0-1).
El técnico alemán ha dicho que fue “un error” no “haber aguantado la pelota” en la última jugada del partido, que terminó en el gol de la victoria de Sorloth, y ha reconocido que “quizás el parón llega en el momento adecuado”. “Es una gran decepción antes del parón, pero volveremos”, ha apostillado.
“Todos necesitamos el parón, después demostraremos cómo de fuertes somos. Lucharemos por todo, por ganar cada partido. Ese es nuestro objetivo. Quiero demostrar que somos mucho mejores de lo visto en los últimos partidos”, ha remarcado Flick.
Por otra parte, el técnico ha elogiado el rendimiento de Pedro González ‘Pedri’ y de Pablo Páez Gavira ‘Gavi’, que quien ha destacado que “ha dado un paso enorme”. “Nos aporta pasión, siempre presiona en los duelos y nos ayuda también con la pelota. Ha vuelto”, ha añadido en referencia al andaluz.
Finalmente, el técnico ha restado importancia a la posición del equipo en la clasificación: “Jugamos fantásticamente los primeros dos o tres meses, pero hemos perdido muchos puntos y ahora no somos líderes. No estoy preocupado por la clasificación, sabemos dónde queremos ir”.
Con información de EFE e imagen de RFarrarons/Depositphotos.com