Fidalgo descarta jugar en la Selección Mexicana: “Mi sueño es jugar para España”

Álvaro Fidalgo, jugador del América. Foto: Axel Thomann/ACIR Deportes
Álvaro Fidalgo, jugador del América. Foto: Axel Thomann/ACIR Deportes

La derrota de la Selección Mexicana ante Estados Unidos en la final de la Liga de Naciones de Concacaf encendió (nuevamente) las alarmas en el fútbol mexicano. Tanto así que salió a la luz que se estaba planteando la posibilidad de que Álvaro Fidalgo representara a México.

Álvaro Fidalgo, un jugador español, formado en el Real Madrid, llegó al fútbol mexicano con el América en 2021 y desde entonces ha sido uno de los futbolistas más destacados en la Liga MX.

Los rumores alrededor de Fidalgo y la Selección Mexicana emergieron a inicios de semana, señalando que la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y el América estarían buscando su permanencia en el país, para que cumpliera el tiempo necesario (cinco años) para tramitar su carta de naturalización y poder representar a México en las competiciones internacionales, con la mira puesta en la siguiente Copa del Mundo.

A pesar de haber expresado previamente su deseo por representar en algún momento a su natal España, no estuvo de más y Fidalgo reafirmó su postura.

“Siento mi país (España) muy fuerte y, bueno, a día de hoy la verdad no pensé ni siquiera me planteé jugar por México”, declaró Fidalgo en una entrevista para Azteca Deportes.

El jugador americanista compartió que su sueño es representar a su país, aunque reconoció que con el nivel actual de la Selección Española le hace imposible entrar en la convocatoria.

“Tengo a día de hoy cero porciento de posibilidades de jugar para España, pero tengo todavía 26 años y queda muchísimo camino por recorrer. Mentiría si dijera que no es mi sueño jugar por España”, sentenció el jugador de las Águilas.

Fidalgo se perderá el duelo de la jornada 13 contra el Atlético de San Luis por una lesión muscular sufrida durante la fecha FIFA.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de Axel Thomann/ACIR Deportes