Ferrari dominó las prácticas libres en Singapur, “Checo” y Red Bull no tuvieron un buen día

Dutch F1 driver Max Verstappen of Red Bull Racing steers his car during a practice session for the 2018 Formula 1 Chinese Grand Prix at the Shanghai International Circuit in Shanghai, China, 13 April 2018.

Este domingo se corre el Gran Premio de Singapur, un circuito urbano considerado el más difícil del campeonato. Pero antes de disputar la histórica carrera en la que Red Bull Racing se puede quedar con el campeonato de constructores, se corrieron este viernes las prácticas libres, en las que Ferrari dominó.

La escudería del cavallino rampante consiguió domar de principio a fin las calles de Marina Bay.

Primera práctica libre.

En la primera práctica libre, Charles Leclerc hizo el mejor tiempo, cronometrando 1:33.350 mins. y por delante de su compañero, Carlos Sainz Jr., quien realizó su mejor tiempo en 1:33.428, tan solo .078 segundos más.

Max Verstappen inició bien el día, en un circuito que ha sido particularmente difícil a lo largo de su carrera y que nunca ha conquistado. El neerlandés terminó en la tercera posición, con un tiempo de 1:33.476, 0.126 segundos detrás de Leclerc. 

Sergio “Checo” Pérez, que correrá su Gran Premio número 250 declaró que era necesaria una buena clasificación para poder hacer una buena carrera. Antes de la clasificación, el mexicano no pudo marcar el buen paso en la práctica, pero espera que lo aprendido este viernes le ayude a superar con creces la clasificación. “Checo” terminó en el séptimo lugar, con un tiempo de 1:33.725, 0.375 segundos más que Leclerc.

Segunda práctica libre.

Ferrari no quitó el pie del acelerador y repitió la dosis en la segunda libre.

Esta vez fue Carlos Sainz quien lideró la tabla de mejores tiempos, cronometrando un mejor tiempo de 1:32.120. Leclerc mejoró su tiempo de la primera práctica, pero no le bastó para superar a su compañero y paró el reloj en 1:32.138, tan solo 0.018segundos detrás del español.

Red Bull notablemente utilizó estas prácticas para hacer el correcto reconocimiento de la pista y probar el rendimiento del RB19. El mejor tiempo registrado por “Checo” fue de 1:32.812, 0.692 segundos detrás de Sainz. Pero el mexicano superó el tiempo hecho por Verstappen, quien paró el reloj en 1:32.852, 0.040 segundos más que el tapatío.

Red Bull no tuvo la mejor de las prácticas y terminó en 7 y 8, la segunda práctica. Sin embargo, el equipo espera que las prácticas sean de gran utilidad para la clasificación.

La tercera práctica libre será este sábado a las 3:30 (CDMX) de la madrugada, con la clasificación agendada a las 7:30 (CDMX) de la mañana, donde Red Bull espera revertir los resultados de este viernes.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de ChinaImages/Depositphotos.com