Fernando Ortiz solo se enfoca en la Concacaf y deja de lado la Liga MX.

Pese a que el Monterrey podría quedar fuera de la clasificación directa a la liguilla y tener que jugar un “Play In” en el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, el técnico Fernando Ortiz aceptó que en este momento se enfoca por completo en el partido de semifinales de la Concacaf frente al Columbus Crew.

“La competencia internacional indica que hoy estamos en semifinales y hay que afrontarla tal cual, nuestra cabeza está en eso y en la Liga MX no estamos pasando por un buen momento, ese colchón que tuvimos a inicios de temporada nos permite aceptar las derrotas, pero tampoco hay que estar tranquilos, pero nuestro partido más importante es el de este miércoles ante un gran rival”, dijo.

En conferencia de prensa el estratega aceptó que tras haberse quedado al margen de jugar 3 finales con el América en más de una ocasión, “muere” por llegar a esa instancia.

“En lo personal, me muero por jugar una final y no lo voy a negar ya que si bien se me ha negado en muchas ocasiones en este club o en otro club, tengo muchísimas ganas de estar en una final”, apuntó.

Aceptó, sin embargo, que no será sencillo este duelo ante el Columbus Crew, pero confía en la capacidad de su escuadra para salir avante.

“Un gran equipo, el último campeón de la MLS, el respeto de nosotros lo tenemos hacia ellos y será una serie difícil para poder pasar a la final”, sentenció.

“Rayados” y el cuadro de Columbus Crew se verán las caras este miércoles sobre la cancha del estadio Lower.com Field a partir de las 6:15 horas en la ida de semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Captura de Pantalla