Fernando Ortiz rescató el carácter de sus jugadores para sacar el empate.

Fernando Ortiz-Gabriel Ayala

El argentino Fernando Ortiz, técnico de Monterrey destacó que sus jugadores nunca bajaron los brazos y que fueron capaces de rescatar el empate ante Xolos en una cancha sintética en la consideró es muy difícil jugar al futbol.

“Quiero felicitar a mis jugadores porque si bien lo dije y lo vuelvo a sostener, cuando se juegan en esta situación de cancha sintética es muy difícil jugar al futbol, no es excusa, pero es otro deporte y cuando es otro deporte hay que destacar la entrega y la idea de seguir buscando más allá del resultado”, dijo.

En conferencia de prensa explicó que su desempeño no fue el que buscaron, pero reiteró que jugar en este tipo de condiciones les dificultó su accionar.

“Creo que las cosas no salieron como queríamos, no quiero que es una excusa la cancha, nunca pudimos controlar el balón, si bien para el rival también se le hizo difícil, lo intentamos”, apuntó.

Así mismo, el “Tano” reconoció el esfuerzo de sus compañeros para nunca dar por perdido el partido, más allá de que el futbol no estuvo de su lado.

“No tuvimos una buena noche quizá, lo importante es que los chicos siempre buscaron ganar el partido, nunca nos planteamos el empate, pero rescato eso”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Gabriel Ayala