Fernando Ortiz indicó que el triunfo es importante, pero que nada está definido.

Fernando Ortiz-Gabriel Ayala

El triunfo que logró Monterrey 2-2 sobre Tigres de la UANL en la ida de cuartos de final del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX es importante, pero no definitivo para avanzar a semifinales, así lo consideró el técnico argentino Fernando Ortiz.

“Ganamos un partido importante en una cancha difícil, la serie está abierta, no hemos ganado nada, será un partido difícil en casa, es un clásico y será de la misma manera”, dijo.

En conferencia de prensa el “Tano”, que indicó que el español Sergio Canales solo sufrió de calambres, manifestó que sí esperaba salir con un triunfo en el primer capítulo de esta serie.

“Esperaba este resultado, sí, mi equipo ha hecho los méritos para llevarse un resultado, los chicos sabían lo que es jugar un clásico, nada está cerrado y si no salimos con la misma actitud no vamos a salir adelante”, indicó.

Así mismo, dejó en claro que si caen en excesos de confianza sería un grave error, ya que para amarrar su boleto a la siguiente fase necesitan jugar de la misma manera que lo hicieron en este cotejo.

“Si salimos con la misma intensidad y actitud de querer ganar contra nuestro máximo rival debe ser de la misma manera, si pensamos que la serie está finalizada vamos a  cometer un error muy grave, si bien pudimos llevarnos un marcador más amplio es una ventaja que el domingo con nuestra gente la debe hacer pesar”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Gabriel Ayala