Fernando Ortiz consideró que la serie ante el Inter Miami sigue “en el aire”.

Fernando Ortiz-Gabriel Ayala

Más allá que reconoció que el triunfo de 2-1 sobre el Inter Miami en la ida de cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf es muy importante, el técnico de Monterrey, el argentino Fernando Ortiz, indicó que la serie no está definida.

“Numéricamente hay diferencia pero si pensamos que la fase está concluida cometeríamos un error tremendo, desde el minuto 0 al 95 el equipo va a salir de la misma manera”, dijo.

En conferencia de prensa el “Tano” manifestó que le etiqueta de favorito que le han puesto a su equipo es algo normal, algo que, sin embargo, no los debe distraer para definir por completo a su favor esta serie en el segundo capítulo a disputarse la próxima semana en el estadio Akron.

“Nosotros sabemos la responsabilidad que lleva vestir esta camiseta, estamos en cuartos de final, sacamos un gran resultado, no hay nada decidido, vamos a encontrar a un Inter que va a ir a buscar el resultado. Este título (de favorito) en esta institución, es algo normal”, apuntó.

Así mismo, dejó en claro que aunque sin duda le gustaría ver jugar a Lionel Messi, ausente en este duelo por molestias musculares, su prioridad es que los “Rayados” continúen con su camino en esta competencia.

“Admiro a Leo, me gustaría verlo, pero también me interesa que gane mi equipo. Obvio al tener un resultado positivo las formas pueden cambiar un poco, pero lo importante es lo que hagamos en casa”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Gabriel Ayala