Fernando Ortiz consideró que la falta de contundencia evitó el triunfo de Monterrey.

Fernando Ortiz-Gabriel Ayala

El argentino Fernando Ortiz, técnico de Monterrey, indicó que más allá que el empate 1-1 ante Querétaro no le agradó, destacó que su equipo siempre tomó la iniciativa y que lo único que les faltó para salir con el triunfo fue una mayor certeza frente al marco rival.

“Más allá del resultado que no estábamos conformes, a mí me gustó. Me gustó porque el equipo intentó siempre”, dijo en conferencia de prensa tras el empate 1-1 con el Querétaro.

El “Tano” afirmó que en términos generales su escuadra ofreció un buen desempeño, pero que no fueron capaces de reflejarlo en el marcador y que eso fue lo que les costó no salir con las 3 unidades.

“Tuvimos situaciones claras, no fuimos efectivos, pero así es el futbol, esto es así. Cuando no la metes, a veces pasan estas situaciones y pecamos nosotros de eso”, apuntó.

Así mismo, respecto a los abucheos por parte de la afición de “Rayados” al final de encuentro, explicó que es algo que deberán cambiar y que eso solo lo pueden hacer con buenas actuaciones y resultados.

“Con respecto a la afición, siempre lo dije y lo voy a sostener. Esos abucheos que hay dentro del campo de juego tenemos que cambiar por aplausos. ¿Cómo logramos eso? En que nosotros podamos entender la situación y aprovechar en cada situación”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Gabriel Ayala