FC Juárez se complicó, pero logró vencer 3-2 a San Luis.

soccer ball mikdam.Depositphotos.com

Los “Bravos” de Juárez se complicaron un partido que tenían controlado, pero al final fueron capaces de terminar con una racha de cinco partidos sin ganar, al dar cuenta 3-2 del Atlético San Luis, en partido pendiente de la fecha 11 del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX celebrado en el estadio Olímpico Benito Juárez.

Los goles de la diferencia fueron obra de Diego Chávez al minuto 11, Denzell García al 38 y el colombiano Avilés Hurtado al 50; el brasileño Vitinho al 62 y el uruguayo Juan Manuel Sanabria al 70 marcaron por la visita.

Los de la frontera sabían que una derrota más los pondría una posición muy difícil hasta para alcanzar un cupo para el “play inn”, por ello salieron con la consigna de ofrecer un partido que le hiciera merecer un resultado positivo.

Y lo hicieron prácticamente desde el inicio del duelo en el que fueron mejores y no tardaron en reflejarlo en el marcador al minuto 11 en un balón largo por derecha donde Luis Rodríguez con la cabeza centro para Diego Chávez acomodó muy bien el cuerpo para prender una volea que dejó sin oportunidad al portero Andrés Chávez.

La ventaja acentuó el dominio de los locales que mantuvieron la posesión del esférico y tras un gol bien anulado por fuera de lugar, aumentaron la ventaja al minuto 38 en un rebote que Denzell García tomó en las afueras del área para prender un gran disparo que se coló pegado al poste derecho que se avaló tras revisión del VAR.

La visita pudo acortar distancias al minuto 42 en un balón dentro del área que le quedó al brasileño Vitinho, quien de manera increíble mandó su remate por encima cuando tenía para mucho más e irse así al descanso.

En el complemento parecía que los locales le ponían cifras definitivas en una gran jugada individual del colombiano Avilés Hurtado, quien prácticamente desde su área tomó un balón para llegar a terreno rival y cortarse al centro para definir con disparo que tomó a contrapié al portero que nada pudo hacer para evitar la caída de su marco.

Pese la pesada loza, los “potosinos” nunca bajaron los brazos y acortaron distancias al minuto 62 en una acción en la que Jurgen Damm por izquierda llegó a línea de fondo para enviar una diagonal retrasada queel brasileño  Vitinho de primera la puso en el ángulo superior izquierdo.

Los “Bravos” se confiaron, dejaron crecer a los “sanluisinos” que pusieron el segundo en su cuenta por medio del uruguayo Juan Manuel Sanabria, quien prendió un zurdazo impresionante que se coló pegadito al poste izquierdo.

Cuando vivían su mejor momento el San Luis se quedó con diez hombres por la expulsión de Javier Güemez, lo que le permitió a los locales a enfriar el juego, mantener el peligro alejado de su meta para así terminar con una racha de cinco duelos sin ganar, con cuatro derrotas en fila, y tomar un respiro en sus aspiraciones.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de mikdam/Depositphotos.com