Falleció José Dolgetta, único venezolano que ha sido máximo goleador en una Copa América.

Foto: belchonock / depositphotos.com

El ex futbolista José Luis Dolgetta, único venezolano consagrado como máximo goleador de una edición de la Copa América, falleció este martes a los 53 años de un infarto en el puerto ecuatoriano de Guayaquil, informó la Federación Venezolana de Futbol (FVF).

Dolgetta se consagró en la Copa América organizada por Ecuador en 1993 al marcar cuatro goles.

En un comunicado, la FVF lamentó la muerte de la “leyenda inmortal”.

La entidad dijo unirse al “dolor de todos aquellos que admiraron y compartieron la pasión por el deporte con este gran ícono del futbol venezolano”.

“Descansa en paz. Tu legado perdurará como fuente de inspiración para futuras generaciones de futbolistas en Venezuela y en el mundo”, agregó la FVF.

Entre 1990 y 2001, Dolgetta jugó en los clubes venezolanos Valencia, ULA Mérida, Táchira, Caracas, Atlético Zulia, Estudiantes de Mérida, Carabobo y el entonces denominado Deportivo Italchacao.

El ex delantero también militó en el club ecuatoriano Técnico Universitario, que lamentó el fallecimiento en un comunicado publicado en X.

El club Mineros de Guayana, donde juega su hijo Giovanni Dolgetta, también lamentó “profundamente” el fallecimiento del “recordado goleador”.

La Conmebol, clubes, medios y periodistas especializados en deportes lamentaron también la muerte de Dolgetta, a través de mensajes en las redes sociales, donde compartieron fotografías y vídeos del ex futbolista en el campo.

Con información de EFE e imagen de belchonock/depositphotos.com