“Estoy jugando grandes partidos”: Alcaraz

El español Carlos Alcaraz, que por vez primera se clasificó para cuartos de final de Roland Garros, tras derrotar al ruso Karen Khachanov por 6-1, 6-4 y 6-4, se mostró muy contento con el nivel que viene mostrando hasta ahora.

“Me estoy encontrando bastante bien, jugando grandes partidos, muy contento con el nivel que estoy mostrando. Hay que intentar seguir dando el nivel que estoy dando física y mentalmente”, aseguró el murciano.

Su rival será el alemán Alexander Zverev, tercero del mundo, al que derrotó en la pasada final de Madrid, donde consiguió su segundo Masters 1.000.

“Voy a intentar salir como en Madrid, aprovechar las oportunidades que tenga, darle mucha presión desde el principio, va a ser duro y ajustado”, indicó el español.

Alcaraz espera que el alemán salga más fuerte que en la final de Madrid. “Va a ser diferente, voy a esperar al mejor Zverev que pueda pensar”, dijo.

Dijo que “probablemente” sea el partido más importante de su carrera, que le abre las puertas de una semifinal de un Grand Slam, pero recordó que ha jugado otros duelos a alto nivel, incluidas dos finales de Masters 1.000 que ha ganado.

El español consideraría “injusto” que la organización programara el duelo en el turno de noche, porque ya ha jugado dos veces en ese horario.

“No me parecería justo, ya he jugado dos veces en el turno de noche. No digo que me moleste, pero tengo menos tiempo de descansar, termina todo muy tarde, hay que cenar, ir al ´fisio´, tratar de descansar con la adrenalina del partido. Una tercera vez no me parecería justo”, señaló.

Con información de EFE e imagen de MEXSPORT