Esteban Gutiérrez consciente que labor en F1 está en riesgo por COVID-19

(Con información de Notimex e imagen de MEXSPORT)

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez, quien es reserva de Mercedes en Fórmula 1 y Fórmula E, se dijo consciente que el trabajo está en riesgo ante la crisis económica que ha provocado la presencia del COVID-19.

“Guti” entiende que el coronavirus es un problema global que podría acarrear que varias personas pierdan su empleo y en la máxima categoría del deporte motor eso no sería la excepción.

“Así como en el mundo y en muchas industrias están expuestos y actualmente se están perdiendo muchos trabajos, todos estamos expuestos a problemas económicos por esta situación del coronavirus”, comentó.

Esteban abundó que esto es un tema global que todos vivimos, “en la F1, siendo un deporte que requiere de muchísimos recursos para operar como equipo, como deporte, corremos en muchos lugares del mundo, pues obviamente nos expone en una situación difícil al momento que el mundo se paraliza y no podemos viajar a los eventos y operar como estamos acostumbrados”.

En declaraciones a un portal, el regiomontano espera que esta mala experiencia del coronavirus, que ha retrasado el comienzo de la temporada 2020 del “Gran Circo”, sirva de experiencia a la organización y todas las partes que componen la F1 para replantearse diversos aspectos.

“Después de esa experiencia muchos equipos, la F1 en sí como organización, y empresas que están indirectamente relacionadas con el deporte se van a replantear cómo se opera y probablemente nos vamos a ver obligados a ser más eficientes”, indicó.

Desconoce si a finales de junio con el Gran Premio de Francia se inicie a la campaña, “es un momento muy incierto hoy en día” y afirmó que lo que se vive a causa del COVID-19 será un reto importante para las escuderías, sobre todo, a las pequeñas que podrían estar en riesgo por la crisis que se avecina.

“Se está poniendo un reto importante al deporte, principalmente empezando por los equipos pequeños, se verán expuestos a una situación económica difícil en los próximos meses, pero probablemente a principios del próximo año, si es que pueden sobrevivir algunos de ellos”, señaló el mexicano, quien por ahora participa en carreras virtuales.