“Estamos realmente bien”, Brian Cashman y la dura realidad de los Yankees

Los Yankees firmaron en 2023 una de sus peores temporadas en la historia de la franquicia y la peor desde 1992, terminando con una marca ganadora por apenas dos juegos (82-80). Pero a pesar de todo, Brian Cashman afirma que los Yankees se encuentran bien.

En 2023, los Yankees no consiguieron clasificar a la postemporada por primera vez desde 2016, no ganaron su división y por nada terminaron con marca ganadora. Quizás el único consuelo para los del Bronx y su afición en esta temporada es que Gerrit Cole muy seguramente será nombrado Cy Young de la Liga Americana.

Este martes, el gerente general de los Yankees recibió a la prensa para responder las múltiples dudas que existen alrededor del equipo, pero antes que cualquier otra cosa, Cashman dejó en claro que está “orgulloso del proceso que se está realizando”.

Aunque el ejecutivo de los del Bronx reconoció que el equipo no es “el mejor de la clase”, dejó una frase para el recuerdo, luego claro de liderar la administración en una de las peores temporadas de los Yankees: “Creo que estamos realmente bien, estoy orgulloso de nuestra gente y espero que 2024 sea un mejor año que 2023”.

En un panorama general que refleja las dificultades de los Yankees con el madero, la temporada anterior únicamente Aaron Judge y Gleyber Torres terminaron con un promedio de bateo por encima de .250 – sin contar a Jasson Domínguez, quien únicamente jugó 8 encuentros -, mientras que tan solo Volpe, LeMahieu y Gleyber consiguieron al menos 100 hits. Los Yankees batallaron para batear en 2023 y eso se vio reflejado a lo largo de toda la temporada, algo que no debería de ser propio de los “Bombarderos del Bronx”.

Pero Cashman reconoció que la temporada fue peor de lo que hubieran pensado, en gran parte por las lesiones que sufrió el equipo; aunque reconoció también que el equipo no rindió como debió hacerlo en los momentos importantes.

Algunas de las bajas importantes fueron Aaron Judge, Anthony Rizzo, Carlos Rodón, Luis Severino y Néstor Cortés Jr.; algo que sin duda alguna afectó al equipo, aunque hay que decirlo, en medio de la tormenta, los Yankees tampoco hicieron esfuerzos por reforzar el equipo de cara a la fecha límite de cambios, poco después de media temporada.

Al momento, los Yankees no han anunciado los jugadores en agencia libre que buscarán, aunque claro está que no dejarán la oportunidad de ir por Shohei Ohtani, la novia que todos quieren.

“Es un gran jugador, todos lo sabemos. Definitivamente tendremos pláticas al respecto y veremos qué podemos trabajar y qué no, así como lo que podemos conseguir y lo que no”, comentó Cashman respecto a la posibilidad de firmar a Ohtani.

Otro jugador que según fue revelado por Jack Curry (YES) es de gran interés para la organización, es el pitcher japonés Yoshinobu Yamamoto, quien entra a su primer año de elegibilidad para la MLB.

Y muy seguramente tienen en la mira a Cody Bellinger, quien optó por no firmar un año más con los Cachorros de Chicago. En general, Bellinger es un jardinero que sería perfecto para los Yankees y que podría seguir los pasos de su padre si vistiera a rayas, pero ese es tema para otro día.

Sumado al malestar que se vive en el Bronx, a los Yankees les llueve sobre mojado en el ‘offseason’, pues Carlos Mendoza, quien era entrenador de banca de los Yankees hasta esta última campaña, ha firmado con los Mets para ser el nuevo manager del equipo de Queens.

Es normal que un gerente de un equipo tan grande, como lo son los Yankees, quiera defender y mostrar respaldo a su equipo, pero la realidad de los Yankees es otra. El equipo más ganador de las Mayores no puede darse el lujo de decir que “todo está realmente bien”, después de una temporada que el propio Cashman definió como “desastrosa” en agosto, por el respeto propio que merece un equipo con la historia de los Yankees.

Quien sí reconoció la mala era que se vive en el Bronx fue el dueño del equipo, Hal Steinbrenner, quien durante una reunión por Zoom, declaró a la prensa que la temporada 2023 es “inaceptable”. Fue el proprio Hal Steinbrenner quien aún sin ser cuestionado al respecto, reconoció que la temporada fue “horrible” puesto que “no se consiguió nada”.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de Espacio Deportivo