Estados Unidos viene de atrás para vencer 3-1 a Jamaica y avanzar a la final.

Foto: EdZbarzhyvetsky / Depositphotos.com

Cuando parecía que la Selección de Jamaica lograba su boleto a la final de la Liga de Naciones de la Concacaf, un autogol en tiempo agregado le permitió a Estados Unidos llevar el duelo a tiempo extra en los que se impuso 3-1 para salir con la victoria.
Greg Leigh adelantó al conjunto caribeño al primer minuto de acción, sin embargo, Cory Burke en propia meta al 90+6, así como Haji Wright con un doblete a los 96 y 109 le dieron la vuelta.

Cuando apenas ambos equipos se acomodaban en la cancha los “Reggae Boyz” terminaron con el cero en un centro por derecha a segundo poste donde Greg Leigh llegó para levantarse y conectar un cabezazo al fondo de las redes.

Con el marcador en contra los locales buscaron el tanto del empate, pero fueron pocas las ocasiones de peligro que fueron capaces de generar. La más importante al minuto 20 en un balón que perdieron los jamaiquinos y que Christian Pulisic tardó en definir, lo que le permitió a la zaga reaccionar para tapar su disparo.

En el complemento el técnico Gregg Berhalter movió sus piezas, pero siguió sin mucha profundidad, resultado del buen trabajo defensivo que ejecutó el cuadro rival.

Fue ya en tiempo agregado cuando los de las “barras y las estrellas” lograron el empate en un tiro de esquina por izquierda que Cory Burke de cabeza introdujo en propia meta para irse al alargue.

Fue ahí donde Estados Unidos logró adelantarse en el marcador por medio de Haji Wright, quien terminó definir el partido con el tercer tanto en una acción en la que recibió un balón dentro del área que se le quedó atrás para girar muy bien y definir con disparo cruzado para el 3-1 definitivo.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de EdZbarzhyvetsky/Depositphotos.com