“Es una experiencia de vida para todos”, Infantino previo al Mundial Femenino

Gianni Infantino, the current president of FIFA, attends the FIFA Council Meeting at which FIFA officially announces that 2021 FIFA Club World Cup will be held in China, in Shanghai, China, 24 October 2019. *** Local Caption *** fachaoshi

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, pidió este miércoles a los aficionados de Nueva Zelanda que “aprovechen el momento” y acudan a los partidos del Mundial femenino de fútbol, que comienza este jueves sin que haya hasta el momento una masiva demanda por entradas.

“Mi único mensaje que quiero transmitir aquí es aprovechen el momento, estén orgullosos de lo que han podido lograr aquí en Nueva Zelanda y en Australia”, dijo Infantino en una rueda de prensa en Auckland, cuyo estadio Eden Park será el escenario de la inauguración del Mundial.

Infantino agregó que los neozelandeses, así como los australianos, deben estar “orgullosos” de ser los anfitriones “de lo que será el evento más grande, no solo deportivo, que se haya organizado aquí hasta ahora”.

“Todo el mundo está mirando y tenemos que estar orgullosos de eso”, matizó.

En las últimas semanas ha habido cierta preocupación respecto al ritmo de venta de entradas en Nueva Zelanda, que albergará, el mismo jueves, el partido inaugural entre su selección y la de Noruega.

Horas después debutarán en el Accor Stadium de Sídney las formaciones de Australia e Irlanda.

Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA, destacó que hasta el momento se han vendido 1,34 millones de entradas para los partidos que se jugarán en Nueva Zelanda y Australia hasta el 20 de agosto.

Si bien reconoció que hay entradas disponibles para “la mayoría de los partidos”, el Mundial de 2023 ya se perfila como “el evento deportivo femenino más concurrido”.

“Estaremos alcanzando cifras récord. Entonces, sí, nuestras expectativas fueron cumplidas, pero queremos que todos puedan verlo, porque esta es una experiencia de vida para todos”, dijo durante la conferencia de prensa.

La FIFA espera un millón y medio de asistentes a los estadios y más de 2,000 millones de seguidores a nivel global, una cifra histórica respecto a las ediciones anteriores.

Por eso, aunque admitió que hay margen para mejoras, Infantino hizo hincapié en que, en este momento, es fundamental centrarse “en lo que significa este evento para las mujeres, lo que significa este evento para esta parte del mundo y todos los demás significados muy, muy importantes que tiene esta Copa Mundial Femenina de la FIFA”.

Con información de EFE e imagen de ChinaImages/Depositphotos.com