Las “Matildas” siguen escribiendo historia en su Mundial, esta vez con un triunfo 2-0 sobre Dinamarca en los octavos de final, con lo cual aseguraron su pase a los cuartos de final donde ya esperan rival.
Australia aprovechó al máximo la localía e hizo pesar el Stadium Australia, en Sídney, que recibió a sus jugadoras entre cánticos y aplausos. Las “Matildas” llegaron a este encuentro como favoritas, no solo por la localía, pero por un gran trabajo realizado durante la fase de grupos, donde exhibieron un gran nivel y una capacidad ofensiva explosiva y de alto peligro.
Australia arrancó el partido aún sin Sam Kerr, quien no pudo disputar la fase de grupos por molestias luego de una lesión previo al inicio del torneo.
Dinamarca sabía que entre más temprano pudiera sorprender, mayor iba a ser el daño a las locales, pero un gran trabajo defensivo de las australianas no dio ni opción a los ataques de las danesas. Su primera oportunidad llegó a los 17 minutos, cuando Pernille Harder encaró rumbo al arco, pero una gran defensa de Clare Hunt le impidió meterse al área y la obligó a cortar hacia adentro -en caso de ir hacia afuera, la delantera hubiese entrado sola contra la arquera-, anulando el ataque de Harder, que tan solo sacó un inofensivo tiro a los guantes de la arquera.
Las “Matildas” no perdonaron y a los 29 minutos, recuperaron un balón e iniciaron un contragolpe a máxima velocidad. Mary Fowler aprovechó la posición de Caitlin Foord y le puso un pase larguísimo, la mediocampista lo dejó correr por la banda y ganó en velocidad a su defensa, Stine Ballisager Pedersen, para medirse ante la arquera. La guardameta danesa intentó achicar, pero a su salida, Foord colocó el balón entre sus piernas y lo mandó al fondo de la portería.
Australia se mantuvo constante en la posesión de la pelota y creó múltiples oportunidades de peligro. Dinamarca por su parte, lucía desconcertada, desubicada y no tuvo otra opción más que replegarse en su campo y esperar armar alguna jugada ofensiva al presentarse la oportunidad. El apretado campo danés, complicó el juego a las australianas.
Al minuto 70, las “Matildas” finalmente consiguieron hilar pases en el mínimo espacio libre y consiguieron subir uno más a la pizarra. Cooney-Cross tocó para Fowler, que se adentraba en el área, pero en lugar de tirar, metió un pase milimétrico en medio de cuatro defensas, para que Van Egmond rematara, la ’10’ no pudo recepcionar bien y decidió pasar el balón a Hayley Raso, quien vio de frente el arco y sin pensarlo tiró cruzado, haciendo el balón inatajable y bueno para el 2-0.
Sam Kerr entró de cambio por Hayley Raso al minuto 80, viendo finalmente sus primeros minutos en esta Copa del Mundo.
Con un dominio absoluto de inicio a fin, Australia mantiene el paso firme en su Mundial y tendrá un capítulo más en su historia. Las “Matildas” conocerán a su rival en los cuartos de final este martes por la mañana, al finalizar el partido entre Francia y Marruecos.
Por Jaime Gómez Torres e imagen de mikdam/Depositphotos.com