(Con información de Notimex e imagen de Mexsport)

El mediocampista mexicano Erick Gutiérrez fue tomado en cuenta por el director técnico del PSV Eindhoven, Mark van Bommel, para la visita de este jueves al Sporting Lisboa.

En compromiso perteneciente a la jornada cinco del Grupo D de la UEFA Europa League, Van Bommel llamó a 21 jugadores para este importante compromiso, en el que los granjeros se juegan gran parte de su permanencia en dicho certamen continental.

Los Granjeros están en el tercer lugar del escuadrón, con siete puntos, mismos que el cuadro austriaco LASK Linz, mientras que Sporting comanda el sector con nueve unidades, de ahí la relevancia del compromiso.

De ganar, PSV se meterá entre los dos primeros puestos del Grupo D para aspirar a una clasificación a los dieciseisavos de final; de lo contrario, su continuidad en la UEFA Europa League quedará en suspenso.

Van Bommel viajó a Lisboa con 21 futbolistas, por lo que deberá achicar su convocatoria a 18 elementos para medirse a los portugueses en la cancha del estadio José Alvalade en punto de las 14:00 horas, tiempo del centro de México.

Gutiérrez espera tener actividad mañana luego de que en el pasado choque de la Eredivisie frente al Heerenveen se quedó en el banco de suplentes por decisión técnica.

En lo que va de la Liga Europea, el volante sinaloense presume de 557 minutos de actividad, incluidas dos rondas previas a la fase de grupos. Ha sido titular en seis partidos, cinco de los cuales jugó completos.

NTX