Más allá que aceptó que su deseo era jugar en España, el mediocampista Erick Gutiérrez indicó que las Chivas mostró interés por sus servicios y que siempre tuvo prioridad para dejar su aventura por Europa.
“Quería jugar en la liga española, siempre lo he dicho, no es algo que esconda, tuve ofertas, pero el pasaporte europeo es un problema”, apuntó.
Explicó que “muchos no saben, pero tenía que renunciar al pasaporte mexicano si quería conseguir el pasaporte europeo y, bueno, tuve ofertas en España, pero lo primero que te preguntan es si tienes pasaporte europeo y yo no lo tenía”.
“Chivas siempre se me acercó y fue mi primera opción. Me movía mucho, me encantaba el estar otra vez acá y sé que es un reto, estoy en muy buena edad, voy a trabajar muy duro para conseguir grandes cosas aquí también”, dijo.
Indicó que pese a las críticas que ha generado su regreso a México, el elemento surgido de Pachuca dejó en claro que existieron factores extra cancha que lo hicieron tomar esta decisión.
“Estos últimos dos o tres años tuve mucha actividad, jugué competiciones muy importantes, pero a veces nunca saben lo que pasa a tu alrededor o lo que uno vive allá, tomé la decisión y no me arrepiento para nada”, sentenció.
Con información de TUDN e imagen de vitaliivitleo/Depositphotos.com