Equipo de libre femenino de México obtiene oro en la natación artística

El equipo libre femenino de México obtuvo este miércoles la medalla de oro en la final de dicha categoría, con lo que se cierran las competencias en esta disciplina en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y Santo Domingo.

Itzamary González, Jessica Sobrino, Daniela Estrada, Regina Alférez, Louisa Rodriguez, Joana Jimenez, Glenda Inzunza y Pamela Toscano fueron las encargadas de darle un oro más a su país, que lidera el medallero.

Las norteamericanas obtuvieron una puntuación de 112.4500 en impresión artística y 136.1969 en ejecución para totalizar 248.6469 puntos.

“Es un gran honor sumar más medallas para mi país, porque ha sido un gran trabajo de este grupo de compañeras, que nos hemos esforzado mucho para darlo todo dentro del agua y que nuestra rutina fuera perfecta”, dijo en declaraciones a la prensa González.

Como en competencias de otros deportes, las mexicanas se impusieron al equipo de Colombia que se quedó en el segundo lugar con la medalla de plata.

Las sudamericanas obtuvieron 109.9500 puntos en impresión artística y 97.8813 en ejecución para sumar 207.8313.

El bronce fue para el equipo salvadoreño, que sumó 135.2383 puntos y se llevó las aplausos de su publico que durante su rutina las animaron en todo momento.

Con el desarrollo de esta final concluyen así las competencias de la natación artística, las cuales tuvieron lugar en el Polideportivo El Polvorín, a las afueras de San Salvador.

México lidera el medallero de estos juegos y, por el momento, tiene 46 medallas de oro, 42 platas y 33 bronces. Colombia, en el segundo lugar, suma 36 medallas de oro, 16 platas y 20 bronces.

Cuba ocupa el tercer puesto con 22 oros, 25 platas e igual número de bronces.

Con información de EFE e imagen de Helioshammer/Depositphotos.com