En penales el Atlético de Madrid derrota al Inter y avanza en la “Champions”.

De manera por demás dramática el Atlético de Madrid logró su boleto a cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa al vencer en penales 3-2 al Inter de Milán, luego de vencerlo 2-1 en el tiempo reglamentario para un global de 2-2.

El francés Antoine Griezmann al minuto 35 y el neerlandés Memphis Depay al 87 le dieron el triunfo a los “colchoneros”, en tanto que Federico Dimarco adelantó de manera provisional a los italianos al 33.

El chileno Alexis Sánchez y el neerlandés Davy Klaasen fueron víctimas del portero esloveno Jan Oblak, mientras que el argentino Lautaro Martínez voló su disparo para definir el triunfo de los de la capital española.

Parecía que los “neroazzurri” saldrían delante de esta eliminatoria luego del triunfo que lograron en casa en los primeros 90 minutos de esta serie y que aumentaron al minuto 33 con tanto de Dimarco.

La reacción de los locales, sin embargo, fue exacta, de guión de película, ya que solo 2 minutos después, sin darle tiempo a que los milanistas cuidaran su ventaja, emparejaron los cartones con una anotación de Griezmann, para ponerse solo a 1 tanto del alargue.

Todo el segundo tiempo fue de acoso sobre la meta de portero Yan Sommer que sufrió mucho para mantener la ventaja, pero no pudo más y al 87 Depay desató la locura en el estadio Metropolitano al lograr el empate y alargar a tiempos extras en los que no sucedió nada, hasta los penales donde Jan Oblak se convirtió en figura al detener un par de disparo para darle el pase a su equipo.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Musiu0/Depositphotos.com