En el último suspiro el Puebla se impuso 3-2 al Mazatlán.

football. The ball flies into the net gate

De manera por demás dramática y con un hombre menos, el Puebla sumó su primera victoria en el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX al derrotar 3-2 al Mazatlán, en juego de la fecha 5 disputado en el estadio Cuauhtémoc.

Los goles de la diferencia fueron obra de Luis Olivas en propia meta al minuto 16, el canadiense Lucas Cavallini al 59 y de Santiago Ormeño al 90; un autogol de Diego de Buen al 31 y el panameño Édgar Yoel Bárcenas al 88 lo hicieron por los del Pacífico.

Este resultado le permite a los “Camoteros” llegar a 4 unidades y abandonar el sótano de la clasificación que ahora pertenece a los mazatlecos que se quedaron con un punto.

Con ningún triunfo en la campaña ambos conjuntos sabían que esta era la oportunidad para sumar sus primeras 3 unidades, más del lado poblano que busco aprovechar la localia para tratar de imponer condiciones.

Y así trató de hacerlo desde el inicio al tomar la iniciativa ante un conjunto visitante que no arriesgó y solo trató de hacer daño en alguna salida a velocidad.

Sin haber hecho mucho al frente los de la “Angelópolis” terminaron con el cero al minuto 16 en el cobro de  un tiro de esquina en corto para el colombiano Brayan Angulo, quien metió un centro que pegó en Luis Olivas para colarse pegado al poste derecho.

Con el marcador adverso los “Cañoneros” trataron de modificar y pese a que sus arribos habían sido prácticamente nulos lograron la paridad al minuto 31 en una acción en la que Jair Díaz por izquierda mandó un centro que Diego de Buen en su afán de despejar la puso en el fondo de las redes para irse así al descanso.

En el complemento pasaba muy poco pese a los intentos de ambos cuadros por encontrar ese gol que les diera la ventaja y que les permitiera manejar el duelo.

Un error le permitió a los de casa retomar la ventaja en un mal rechace de Luis Olivas, quien dentro del área por derecha le dejó el balón al canadiense Lucas Cavallini, quien de volea prendió un disparo potente y raso que se coló pegado al poste izquierdo al minuto 59.

Puebla enfrió el juego, pero el juego se le complicó al quedarse con un hombre menos por la expulsión del brasileño Gustavo Ferrareis, quien detuvo la “cabalgata” del paraguayo Luis Amarilla cuando se perfilaba para encarar mano a mano al portero Jesús Rodríguez.

El encargado de cobrar la falta sobre Amarilla fue el panameño Édgar Yael Bárcenas, quien ejecutó de manera magistral con un disparo que se coló pegado al poste derecho al minuto 88.

La alegría, sin embargo, le duró muy poco, ya que pese a que ya tenía un hombre menos, Puebla se lanzó con todo al frente y en centro por derecha al área el portero Ricardo Gutiérrez soltó de manera un balón de rutina para dejárselo a Santiago Ormeño, quien solo tuvo que empujarlo al fondo de las redes y decretar el primer triunfo de su escuadra en esta campaña.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Krivosheevv/Depositphotos.com