En el límite, Xolos se reencuentra con el triunfo al dar cuenta del San Luis

football. The ball flies into the net gate

Con una alta dosis de fortuna y de manera dramática, el equipo de Xolos se reencontró con la victoria al imponerse por la mínima diferencia al Atlético San Luis, en juego de la fecha 6 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX disputado en el estadio Caliente.

La única anotación de este cotejo fue oba de José Juan García en propia meta al minuto 93. Con este resultado los de la frontera llegaron a 7 unidades, en tanto que los “potosinos” se quedaron con 8 puntos.

Mucho trabajo es el que tiene Miguel Herrera en su segunda etapa al frente de Tijuana, equipo con muchas deficiencias colectivas e individuales y que quedaron confirmadas en este cotejo en el que jugaron con un hombre más desde el minuto 6, peor fue ya en tiempo agregado y con una alta dosis de fortuna, con la que lograron salir con la victoria.

El plan que trabajó durante toda la semana el brasileño André Jardine quedó en el olvido apenas al minuto 6 cuando su equipo se quedó con 10 hombres por una rigurosa tarjeta roja sobre Juan Martínez.

Este era el panorama ideal para los de la frontera, que sin embargo, no supieron cómo sacarle provecho al hombre de más, ya que la visita fue la que generó las ocasiones de peligro más importantes en el primer lapso.

La primera en un cabezazo del brasileño Leonardo Bonatini que apenas pasó a un lado de poste derecho e instantes después el propio atacante no atinó a contactar un balón cuando estaba de frente al arco.

Y ya cerca del descanso el uruguayo Juan Manuel Sanabria recibió un balón a profundidad por izquierda para prender un zurdazo potente que Antonio Rodríguez en dos tiempos controló.

En el complemento el estratega interino Cirilo Saucedo mandó a la cancha al canadiense Lucas Cavallini, quien apenas fue presentado como refuerzo, en espera que su debut fuera el soñado.

Tijuana sin embargo adoleció de creatividad tanto colectiva como individual para abrir el cerrojo de los “sanluisinos” que lucían más peligrosos las veces que lograban salir con balón controlado.

Tras un serio aviso de Ángel Zaldívar, quien de cabeza remató un balón que se fue apenas a un costado del poste izquierdo y cuando parecía que todo terminaría con división de puntos, la fortuna le sonrió a los de casa que al minuto 93 lograron el tanto de la diferencia.

Todo se originó en un centro al área que el español Unai Bilbao despejó, pero el balón pegó en Pedro Alexis Canelo y el rebote le quedó a Misael Domínguez que mandó un disparo que iba para fuera, pero José Juan García en su afán de despejar la introdujo en propia meta para darle la victoria a Tijuana, un premio quizá demasiado grande para lo que ofreció en la cancha.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Krivoshevv/Depositphoto.com