Tras una gran temporada con el Pachuca, Emilio Rodríguez se despide del fútbol mexicano para comenzar su trayectoria en el fútbol europeo, donde jugará con el Celta Fortuna, equipo filial del Celta de Vigo.
El equipo español confirmó haber llegado a un acuerdo con el Pachuca por la cesión sin costo con opción a compra del jugador mexicano.
Apenas una temporada le bastó al extremo mexicano, de 21 años, para robarse los reflectores en el fútbol mexicano. Con los Tuzos, fue pieza clave en el equipo campeón de la Copa de Campeones de Concacaf, donde fue nombrado Jugador Revelación del Torneo.
«El RC Celta da la bienvenida al talento y definición del mexicano que apuesta por el filial del conjunto celeste para demostrar que puede destacar en cualquier liga», escribió el equipo español en el comunicado emitido.
Por su parte, Emi compartió la noticia a través de sus redes sociales, donde afirmó que es solo un «hasta luego», aunque espera volver a Pachuca hasta «dentro de mucho tiempo».
«Aunque estemos a 8,520 kilómetros de distancia, habrá un tuzo más en otro continente que seguirá dando todo de él para hacerte [Pachuca] sentir orgulloso siempre», escribió el futbolista.
Por Jimmy Gómez Torres e imagen de ArturVerkhovetskiy/Depositphotos.com