El tricampeonato del América tuvo un sabor distinto para el equipo y su afición, que tuvieron que jugar todo el torneo de “visita”, debido a las remodelaciones del Estadio Azteca para albergar el Mundial de 2026, pero ya hay fecha regreso a casa.
A lo largo del Apertura 2024, jugadores, cuerpo técnico y aficionados expresaron su inconformidad de tener que jugar como locales en el Estadio Ciudad de los Deportes, tanto así que cambiarán de sede para el Clausura 2025.
La mañana siguiente a la conquista del tricampeonato, con el título del Apertura 2024, Emilio Azcárraga Jean, propietario del equipo, confirmó que las Águilas volverán al Nido de Coapa en enero de 2026.
«Va muy bien, va todo en tiempo. Es una obra muy necesaria para el estadio, que finalmente, con el pretexto de que tenemos el Mundial, ha valido mucho la pena reforzar todo lo que tiene que ver con el estadio.
«Estamos pensando terminar a finales de noviembre (o) principios de diciembre del año que viene (2025), para que el siguiente torneo, el torneo de (Clausura) 2026 ya se juegue ahí», expresó Emilio Azcárraga en entrevista para Ciro Gómez Leyva.
Además, el propietario del equipo consideró que los cambios que tendrá el Azteca serán unos que «el aficionado se lo merece».
Por Jimmy Gómez Torres e imagen de a_medvedkov/Depositphotos.com