La Europa League inicia este jueves y lo hará con la participación de mexicanos, sin embargo, uno de los más destacados en la temporada no podrá hacer su debut en el día inaugural de la competencia.
El West Ham United hace su debut en la nueva temporada recibiendo al Bačka Topola de Serbia, este jueves, 21 de septiembre, a las 13:00 (CDMX); como parte de la primera jornada del Grupo A de la justa europea.
Para mala fortuna de los ‘Hammers’, no podrán alinear en este partido a Edson Álvarez, quien debe cumplir con un partido de suspensión, luego de ser expulsado en su último juego de Europa League.
La expulsión de Edson Álvarez que le costará no estar presente con el West Ham se dio el pasado 23 de febrero, cuando el Ajax se midió ante el FC Unión Berlín en los cuartos de final de la Europa League.
El equipo de Ámsterdam veía inminente la eliminación, perdiendo 3-1 de visita, la frustración del equipo convirtió el partido en uno de mucho contacto. Ya en tiempo de compensación, 90’+7′, Edson Álvarez cometió una falta que le costó una segunda tarjeta amarilla, haciendo válida su expulsión del partido.
Desde su llegada, Edson Álvarez ha disputado cuatro partidos con el conjunto londinense, todos en Premier League, perdiéndose únicamente el partido inaugural de la liga inglesa.
El “Machín” se ha ganado un lugar en la alineación titular de David Moyes, quien deberá ajustar el cuadro para el duelo de este jueves ante el Bačka Topola.
Por Jaime Gómez Torres e imagen de vverve/Depositphotos.com