El “Vasco” Aguirre consideró que el Tri estará fortalecido para el Mundial 2030.

ArturVerkhovetskiy/Depositphotos.com

El técnico Javier Aguirre consideró que México va tarde en cuanto a la exportación de jugadores a Europa de cara a la Copa del Mundo 2026, pero consideró que esta situación será diferente para el 2030 al que la Selección Mexicana de Futbol deberá llegar fortalecida.

“Vamos tarde en la exportación de chavos jóvenes… no me importa que sea el Oporto B, el Círculo de Brujas B, la Fiorentina B o que venga al Mallorca B, porque en tres o cuatro años igual y ya se van cedidos a segunda y después ya están en primera. Vamos tarde para este Mundial, pero ya estamos pensando darle salida a varios chavos para el 2030”, señaló.
Indicó que pese a la derrota que sufrió el Tri en la final de la Liga de Naciones de la Concacaf ante Estados Unidos, él considera que el proceso de Jaime Lozano en el banquillo ha sido el correcto.

“Yo los veo muy tranquilos y eso me genera a mí tranquilidad, no los veo dando bandazos, tomando decisiones sobre las rodillas, muy ecuánimes, no enganchándose, no siendo víctima de sus declaraciones. (Jimmy) Es un cuate muy equilibrado emocionalmente, yo creo que estamos en buenas manos”, apuntó.

Así mismo, explicó que su relación con Juan Carlos Rodríguez, Alto Comisionado de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), es muy buena, por lo que tiene problema para ofrecer su punto de vista si es requerido.

“Me pidió (Juan Carlos Rodríguez) si podía estar a disposición de ‘Jimmy’ para lo que quisiera y hay línea abierta. He hablado con él, no molesto, doy mi punto de vista, veo los partidos, si son 3 o 5 de la mañana los grabo. Con Juan Carlos, Ivar (Sisniega), Duilio (Davino) tengo buena relación, saben que cuentan conmigo”, sentenció.

Con información de TUDN e imagen de ArturVerkhovetskiy/Depositphotos.com