El VAR rescata al Arsenal en partido que se prolongó casi tres horas y cuarenta minutos

Con un tanto de Buyako Saka, el Arsenal se llevó los tres puntos del estadio del Leeds United en un partido eterno, marcado por un apagón que retrasó tres cuartos de hora el inicio del choque y en el que el VAR salvó al cuadro ‘gunner’ tras anular un gol y un penalti que podrían haber dejado sin liderato a los hombres de Mikel Arteta.

Con sólo una derrota en toda la temporada (frente al Manchester United) y con todo victorias, el Arsenal se enfrentó a un reto importante en su visita al Leeds United. Eso sí, la historia, estaba absolutamente en contra del Leeds. Desde 2003 no conseguía ganar al Arsenal y desde 2001 no lo hacía en su estadio, Elland Road.

Odegaard provocó casi todas las ocasiones de peligro de su equipo y, tras un aviso de Gabriel Jesus a pase del noruego, quien no falló fue Saka. Rodrigo Moreno intentó un cambió de juego muy arriesgado, Saka robó la pelota, se la cedió a Odegaard y, el fantasioso jugador del Arsenal filtró un pase al hueco al internacional inglés. Saka fusiló sin piedad a Meslier y consiguió una ventaja merecida para el Arsenal.

Al final, el choque se fue hasta los casi 100 minutos, terminó casi tres horas y cuarenta minutos después de su primer inicio. Pero nada pudo con el Arsenal, que sumó otra victoria y seguirá líder en la Premie League una semana más