La Selección Mexicana de Futbol Femenil trabaja a tope en el Centro de Alto Rendimiento con miras a su debut en la fase clasificatoria rumbo a la Copa Oro W, un torneo en el que el Tri está obligado a participar, así lo consideró la mediocampista María Sánchez.
“Para México siempre debe ser una obligación estar en lo más alto, así que nosotras deberíamos pensarlo así también, representar a México de la mejor manera y estar siempre en este tipo de competiciones”, dijo.
Entrevistada en zona mixta, la jugadora del Houston Dash indicó que “todas (las integrantes del plantel) vamos aprendiendo muy bien, no solamente en la cancha sino también con videos para estudiar a los rivales, así que vamos muy bien”.
“La preparación del cuerpo técnico esta semana ha sido muy buena. Siempre es una alegría jugar en México, en un estadio como el Azteca. Jugar con nuestra gente en nuestro país y creo que va a ser un gran partido para poder demostrar el crecimiento de la selección mexicana femenil. Estamos listas”, afirmó.
Por su parte la también mediocampista Alexia Delgado destacó lo importante que será para ellas que la afición se haga presente tanto en el “Coloso de Santa Úrsula” y en el estadio Hidalgo.
“Vamos a jugar dos escenarios históricos de México. Y nos gustaría que la afición esté ahí, que nos apoye, que nos alienten y que tengan seguro que vamos a dar lo mejor de nosotras. Queremos dar ese paso adelante como selección”, sentenció.
El Tri continuará con su preparación de cara al juego de este viernes ante Puerto Rico, el cual se disputará en el estadio Azteca.
Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Gabriel Ayala