El técnico del Lens critica al gobierno de Francia por prohibir la entrada de aficionados del Sevilla

UEFA Champions League Balón
— Foto de artjazz / Depositphotos.com

El entrenador del Lens, el francés Franck Haise, se unió al coro de críticas al Gobierno francés y consideró que prohibir viajar a 300 sevillistas refleja “un problema” del Ejecutivo para gestionar la llegada de hinchas a poco tiempo de los Juegos Olímpicos de París.

“Ha sido una prohibición tardía, recuerdo que el sorteo se produjo a finales de agosto. Los fans de Sevilla, entre 300 y 400, han organizado un viaje y a última hora les decimos, ‘no vengan, porque hay algunos problemas’. Unos problemas que tienen la mayor parte de países”, declaró Haise, en la rueda de prensa previa al choque ante el Sevilla.

“¿Pero cómo vamos a hacer con los JJOO si no podemos acoger a 300 sevillistas en nuestro suelo? Hay un problema real, aparte de la forma, hacen falta efectivos suplementarios”, sostuvo.

Las declaraciones de Haise suceden poco después de que uno de los principales grupo de seguidores del Lens, los Red Tigers, anunciase que cederá sus asientos en el estadio Bollaert-Delelis a los hinchas del Sevilla.

“Fieles a nuestros valores de hospitalidad que heredamos de esta cuenca minera y fieles también a nuestros principios ultra que nos llevan a promover un fútbol popular y solidario, haremos todo lo posible por acoger a los hinchas del Sevilla, incluso cediendo nuestros propios asientos”, expuso Red Tigers en un comunicado en redes.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, anunció el domingo por la noche, a solo dos días del encuentro de Liga de Campeones ante el Lens y el Sevilla, la prohibición de sevillistas en el partido que se disputa en la ciudad norteña este martes (11:45 CDMX), sin detallar cómo la pondrá en marcha.

El Sevilla, por su parte, repudió el anuncio del Ejecutivo galo y lo tildó de desproporcionado e injustificado.

Con información de EFE e imagen de artjazz/Depositphotos.com