El equipo del Real Madrid no funciona en calidad de visitante, luego que tuvo que venir de atrás para rescatar el empate 1-1 ante la Unión Deportiva Las Palmas, dentro de la fecha 3 de LaLiga en España.
Alberto Moleiro adelantó a los de casa al minuto 5, pero el brasileño Vinícius Jr. marcó el tanto de la paridad por la vía del penal al 69 de este duelo celebrado en el estadio de Gran Canarias.
Con este resultado los de Islas Canarias sumaron apenas 2 puntos, en tanto que los “merengues” llegaron a 5 unidades para ocupar el quinto puesto.
Apenas en el inicio los locales sorprendieron al cuadro de la capital española al ponerse arriba en el marcador por medio de Moleiro, quien afuera del área con la marca del francés Aurelien Tchouameni y de brasileño Eder Militao, prendió un disparo cruzado que batió al portero belga Thibaut Courtois.
Esta anotación le permitió al cuadro de Las Palmas replegar líneas para tratar de defenderse de la mejor forma y buscar aumentar la ventaja por la vía de contragolpe.
Los visitantes poco pudieron hacer para merecer el empate y fue hasta el segundo tiempo cuando acosaron la meta rival en busca de, en primera instancia la paridad, y posteriormente tomar la ventaja.
Una mano dentro del área de Álex Suárez, tras un centro del turco Arda Guller, fue decretada como penal que el brasileño Vinícius Jr. ejecutó de manera correcta al minuto 69 para decretar el resultado final.
En el otro partido celebrado este jueves, el Girona, que ya conoció su destino en la Liga de Campeones de la Concacaf, no tuvo problema para vencer 4-0 al Osasuna.
Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de vitaliivitleo/Depositphotos.com