El PSV de “Chucky” Lozano recibe al Borussia Dortmund en la ida de la “ChampionsLeague”.

El Dortmund llega a la ida contra el PSV Eindhoven en medio de una racha de nueve partidos sin perder en la Bundesliga, aunque en las últimas semanas el equipo parece haber perdido fuelle, por lo que buscará recuperar su mejor versión.

Los empates ante el Heidenheim y ante el Wolfsburgo -entre los dos partidos hubo un triunfo ante el Friburgo- dañaron la cadena de victorias con la que había empezado el año y esto ha permitido que el Leipzig se aproxime en la tabla. Está sólo un punto por debajo, en la lucha por las casillas que dan la clasificación a la máxima competición de clubes europea.

Ante el Wolfsburgo, un gol de Niclas Füllkrug, el máximo goleador del Dortmund en esta temporada, salvó al equipo de Edin Terzic de la derrota.

Mañana, el equipo procurará recuperar la mejor versión. El jugador que organiza la ofensiva en el Dortmund suele ser Julian Brandt, que alimenta de balones a Donyel Malen y a Jadon Sancho, que aparecen por las bandas y, entre los tres, buscan a Füllkrug por el centro.

Brandt también ve puerta con cierta frecuencia, lo mismo que Malen. Sancho, que regresó cedido al Dortmund en el mercado de invierno, está todavía recuperando el nivel que mostró con frecuencia antes de su marcha al Manchester United.

A favor del Dortmund habla su campaña en la fase de grupos en la que, contra los pronósticos, se clasificó como primero de grupo en el llamado grupo de la muerte, por delante el PSG, del Milán y del Newcastle.

El PSV se clasificó como segundo en el grupo que ganó el Arsenal, por encima del Lens y del Sevilla, En la liga doméstica el PSV marcha como líder claro, con diez puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Feyenoord, y con 70 goles a favor y sólo 10 en contra, lo que muestra la estabilidad de su defensiva.

Alineaciones probables:

PSV: Benítez; Teze, Ramajlo, Boscagli, Dest; Schouten, J. Veerman, Saibari; Bakayoko; L. de Jong, M.Tilman.

Borussia Dortmund: Kobel; Ryerson, Süle, N.Schlotterbeck, Maatsen; Sabitzer, Can; Malen, Brandt, Sancho; Füllkrug.

Árbitro: Srdjan Jovanovic (Serbia).

Estadio: Philips-Stadion de Eindhoven.

Con información de EFE e imagen de natursports/Depositphotos.com