Debido a que “la seguridad del Club América se extralimitó en sus facultades para cerrar las calles”, la Alcaldía Benito Juárez anunció que el partido entre América y Pachuca de la fecha 7 del Torneo Apertura 2025 de la Liga MX se disputará a puerta cerrada.
“Lo anterior, debido a que personal de seguridad del Club América se extralimitó en sus facultades al cerrar la calle de Indiana, colonia Ciudad de los Deportes, afectando a los residentes de las inmediaciones del estadio y, en especial, a una vecina a la que le impidieron el paso cuando requería de una atención médica”, indicó en un comunicado.
Explicó que “personal policiaco intervino para auxiliar y se vio obligado a liberar la vialidad, conforme lo establece el “Operativo Ladrillera”, que determina claramente los cierres y aperturas de vialidades con base en los aforos del estadio”.
“En tanto el Club América no demuestre que su personal o la empresa que presta los servicios de seguridad, están debidamente capacitados y acreditados, no se podrán realizar los eventos a puerta abierta”, sentenció.
Al momento el conjunto “azulcrema” no se ha pronunciado al respecto y al momento este juego ante Pachuca no tendrá público.
Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Arturo Sanguino