El Napoli respalda la creación de la Superliga

Giovanni Simeone Player of Napoli, during the round of 16 match of the Italian Cup, between Napoli vs Cremonese, result of regulation time 2-2, but with the defeat on penalties for Napoli, with final result Napoli 6 - Cremonese 7. Match played at the Diego stadium Armando Maradona.

El Napoli, actual campeón del ‘Scudetto’ y uno de los equipos más importantes de Italia, ha recibido con los brazos abiertos la sentencia del Tribunal de la Unión Europea (TJUE) y está dispuesto a participar en un diálogo para construir el proyecto de Superliga, según ANSA.

El presidente del club, el italiano Aurelio de Laurentiis, siempre crítico con la UEFA y uno de los que apoyó la Superliga pese a no estar entre los fundadores, “acoge con satisfacción” el fallo del TJUE, según informa la agencia de noticias italiana.

De esta manera, De Laurentiis “está dispuesto a participar en un diálogo con otros grandes clubes europeos para construir juntos el proyecto”, añadió la mencionada fuente.

El Napoli es el primer equipo italiano que se muestra a favor de la Superliga, pues el Inter -fundador- y la Roma se han manifestado claramente en contra con comunicados oficiales.

Los otros dos equipos italianos fundadores, Juventus y Milan, no se han posicionado. Sin embargo, el expresidente de la ‘Juve’, el italiano Andrea Agnelli, uno de los máximos impulsores del proyecto, rompió su silencio en redes sociales con un mensaje de apoyo al proyecto: “Hasta el final”.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) consideró este jueves que las normas de la FIFA y de la UEFA sobre la autorización previa de las competiciones de fútbol de clubes, como la Superliga, violan el Derecho de la Unión. La máxima instancia administrativa de la UE señaló que la UEFA y la FIFA abusaron de “posición dominante” en su actuación contra la creación de la polémica Superliga de fútbol.

Con información de EFE e imagen de VincenzoIzzo/Depositphotos.com