El sorprendente Girona de Míchel Sánchez, líder de LaLiga con 19 puntos de 21, se reencontrará este sábado con el Real Madrid, segundo a un punto, cinco meses y cinco días después del último precedente, marcado por el histórico póquer de goles de Taty Castellanos (4-2).
El delantero argentino, la temporada pasada cedido en Montilivi por el New York City y ahora jugador del Lazio italiano, fue el principal protagonista del último partido entre catalanes y madrileños, con dos goles en la primera mitad y dos tantos en la segunda parte para dejar el triunfo en Girona.
Castellanos se convirtió en el primer futbolista capaz de marcar cuatro goles en un mismo partido liguero contra el Madrid desde el 21 de diciembre de 1947, hace ya 76 años, cuando lo consiguió Esteban Echevarría en un triunfo del Oviedo contra el equipo merengue por 7-1. Este siglo solo lo habían logrado Diego Milito en la Copa del Rey, con el Real Zaragoza en 2006, y Robert Lewandowski en la Liga de Campeones, con el Borussia de Dortmund en 2013.
Castellanos comparte el tercer puesto en la tabla de goleadores de los partidos entre el Girona y el Madrid con Cristiano Ronaldo (4) y justo por detrás de Cristhian Stuani y Karim Benzema (5). El cuadro catalán ha cosechado tres victorias, un empate y cuatro derrotas en ocho partidos contra el Madrid.
Ganó el primero, el 29 de octubre de 2017, muy recordado en Girona por ser el primero y coincidir con las fiestas de Sant Narcís, patrón de la ciudad, con goles de Cristhian Stuani y Portu, ahora de nuevo juntos en el Girona, para voltear el tanto inicial de Isco; perdió los cuatro siguientes, dos en LaLiga EA Sports (6-3 y 1-4) y dos en los cuartos de final de la Copa del Rey de la temporada 2018-2019 (4-2 y 1-3), y ahora suma tres partidos sin ceder ante el Madrid.
El balance es de dos victorias y un empate. Se impuso en el duelo de la segunda vuelta de la temporada 2018-2019, con tantos de Stuani y Portu para remontar el gol de Casemiro, y el curso pasado arañó un empate en la primera vuelta, con gol de Stuani de penalti para igualar la diana de Vinícius, y vivió una noche inolvidable e histórica en la segunda vuelta, con el 4-2 y la exhibición de Castellanos.
Con información de EFE e imagen de mikdam/Depositphotos.com