El líder Santos Laguna recibe al lastimado Veracruz en el torneo Apertura

(Con información de Notimex e imagen de Mexsport)

El Santos Laguna, líder de la clasificación, recibirá este miércoles a los Tiburones de Veracruz, último lugar de la tabla, en el partido más disparejo de la undécima jornada del torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano.

Con seis victorias, dos empates, una derrota y 20 puntos, el Santos del entrenador uruguayo Guillermo Almada saltó el pasado fin de semana al primer lugar y mañana tratará de aprovechar el mal paso de los “escualos” para ratificar el liderato y hundir al rival en su mala racha de 36 partidos sin ganar, récord en el fútbol mundial.

Liderado por el argentino Julio Furch, líder de los goleadores, y con otras figuras ofensivas en buen momento como el uruguayo Brian Lozano y el ecuatoriano Eryc Castillo, el Santos es favorito ante un cuadro que apenas suma dos empates y siete derrotas con cinco goles a favor y 24 en contra.

El Santos le saca dos puntos de ventaja al León, que jugará en su estadio ante el Atlas, y al Querétaro, que recibirá al Necaxa, en partidos programados para hoy. De ganar esos equipos subirán a los dos primeros puestos de la tabla, pero mañana serán rebasados si el Santos cumple los pronósticos y suma de a tres ante Veracruz.

Hoy el campeón Tigres recibirá al Puebla y Guadalajara al Pachuca y mañana habrá otros tres encuentros, Juárez FC-América, Cruz Azul-Monterrey y Tijuana-Morelia.

El Juárez del entrenador argentino Gabriel Caballero ha dejado una buena impresión en su estadio, en el que suma tres victorias y una derrota y este miércoles tratará de mantener el orden para neutralizar a un América con cinco partidos sin ganar.

Será un partido con expectativas porque enfrentará a un cuadro humilde con espíritu de lucha, el Juárez FC, ante el poderoso cuadro azulcrema, con una de las plantillas más completas del campeonato.

Monterrey, séptimo, sacó una victoria sufrida ante el Puebla y mañana se meterá en el estadio de Cruz Azul obligado a ganar para no poner en riesgo su permanencia en la zona de clasificación. Los Azules van decimoterceros y necesitan tres puntos para mejorar, lo cual hará emotivo el duelo en el que ambos saldrán a proponer.

Morelia lleva tres victorias y un empate desde la llegada del entrenador argentino Pablo Guede, quien tiene al equipo en el sexto lugar; enfrentar al Tijuana será un reto complicado por tratarse de un rival que juega bien en su cancha sintética, que necesita ganar para mejora su decimoquinto lugar.

La jornada concluirá el jueves cuando el San Luis, sucursal del Atlético de Madrid, visite al Toluca.

EFE