Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, destacó este domingo la actuación en su debut con la camiseta blanca de Jude Bellingham y aseguró que el equipo tiene que adaptarse para explotar el enorme talento del joven británico.
“Entre líneas la posición de Bellingham ha sido buena, ha jugado un buen partido. Claramente el equipo tiene que acostumbrarse más a su calidad, que es extraordinaria, porque su llegada dentro del área es una realidad muy importante para nosotros”, argumentó el entrenador en una rueda de prensa en la que también subrayó que su “intensidad” y “ritmo” le diferencian de otros centrocampistas del Madrid.
“Es raro encontrar un jugador con este tipo de calidad. Es raro encontrar esa calidad con 20 años. Tiene la posibilidad de mejorar, pero creo que somos afortunados de tenerle en nuestra plantilla (…). Este equipo me da mucha confianza”, afirmó.
El Madrid arrancó este domingo su gira de pretemporada en EE.UU. con una remontada por 3-2 frente al Milan gracias a un doblete de Fede Valverde y un tercer y definitivo gol de Vinícius Jr.
Ancelotti probó un 4-4-2 con rombo en el centro del campo, un nuevo esquema que quiere aplicar esta temporada, y situó a Bellingham como titular en el enganche con la delantera.
“A mí me ha gustado, sí (el nuevo dibujo táctico). Es verdad que hay cosas que tenemos que modificar un poco. Hoy nos ha costado un poco la salida desde atrás porque hemos intentado jugar un poco más por dentro que por fuera”, argumentó.
“También hemos hecho algunos fallos (…). A veces la presión no siempre ha sido la correcta, pero mi sensación es buena y seguiremos”, agregó.
Ancelotti opinó que la mejor posición para Bellingham es la del 10 en un 4-4-2 y dijo que, si optara por un 4-3-3, podría jugar como interior en la izquierda o la derecha.
“Su mejor posición es de 10 porque tiene más posibilidades y está más cerca del área rival. Este es un sistema que estamos intentando en este momento pero tenemos que esperar un poco más para ver cómo va durante la temporada”, señaló el entrenador.
Sobre el 4-4-2, el técnico italiano dijo que tienen más presión central pero menos lateral y admitió que no es su esquema preferido en defensa, por lo que continuará trabajando para hacerlo más sólido.
También tuvo palabras de elogio para Brahim en su primer partido con el Madrid tras sus tres años en Milan.
“Brahim ha vuelto bien después de las temporadas con el Milan. Tiene calidad para jugar en esta posición. Juega muy bien entre líneas, se asocia muy bien con los otros. Obviamente es una opción que tenemos y la podremos disfrutar durante la temporada”, indicó.
Por último, Ancelotti evitó responder a una pregunta sobre Kylian Mbappé, apartado por el París Saint-Germain (PSG) de su gira por Japón y cuyo nombre sigue sonando en los rumores como una posible incorporación para el conjunto merengue.
Con información de EFE e imagen de Maxisports/Depositphotos.com