Jerry Jones, propietario de los Dallas Cowboys, comparó este jueves la manera de dirigir a su equipo con el estilo como Patrick Mahomes, mariscal de campo de los campeones Kansas City Chiefs, conduce a sus compañeros.
“En mi vida he jugado muchas veces como un quarterback que no entrega el balón hasta que está seguro de la última opción. Es lo que hacemos ahora, no hemos entregado el balón. Eso es lo que hace Mahomes”, explicó Jones en conferencia de prensa.
El dueño del equipo de la estrella solitaria hizo tal referencia para ejemplificar las negociaciones que hace para amarrar a estrellas de la franquicia que buscan extensiones millonarias en sus contratos.
El quarterback Dak Prescott, el receptor CeeDee Lamb y el defensivo Micah Parsons, están a la espera de convertirse en los mejores pagados de la NFL en sus respectivas posiciones antes de que comience la temporada 2024 en septiembre próximo.
“No me pongo nervioso cuando esto pasa. Soy consciente de que queremos que estos muchachos participen en el campamento de entrenamiento, pero es lo mismo de siempre. Estoy acostumbrado a esto y puedo vivir con ello”, dijo el directivo sobre la presión que ejercen los agentes de estos jugadores para mejorar sus salarios.
Jerry Jones también tuvo palabras para los aficionados de los Cowboys; aceptó que se ha equivocado en varias decisiones en las recientes tres décadas. Dallas no gana un trofeo Vince Lombardi desde la temporada 1995, cuando superó en el Super Bowl XXX los Pittsburgh Steelers.
“Sé que he cometido muchos errores en estos años, pero aún tengo la misma imaginación, la misma toma de riesgos, sigo siendo pragmático. Sé que hemos sido inconsistentes. Esas inconsistencias son la razón por la que estamos aquí y aún así no estoy seguro si va a funcionar, pero estoy dando todo lo que tengo para lograrlo”, agregó.
Para conseguir volver al partido por el título de la NFL, Jones elogió ponderó la calidad de jugadores con la que cuenta.
“Tenemos un equipo extraordinario, esa parte funciona, pero también tenemos mucha ambigüedad, es normal. Dios me dio gran tolerancia para la ambigüedad y eso frustra a los fanáticos porque no hemos podido cerrar el ciclo”, concluyó.
Con información de EFE e imagen de mactrunk/Depositphotos.com