El director de Williams invita a reflexionar tras las acusaciones contra Christian Horner

Dutch F1 driver Max Verstappen of Red Bull Racing steers his car during a practice session for the 2018 Formula 1 Chinese Grand Prix at the Shanghai International Circuit in Shanghai, China, 13 April 2018.

James Vowles, director de equipo de Williams Racing, se pronunció respecto a la polémica que rodea a Christian Horner, quien fue acusado por una empleada de “conducta inapropiada”, la cual le podría costar su cargo como director de Red Bull Racing.

Aunque toda la información no ha sido publicada, el diario neerlandés, De Telegraaf, dio a conocer el caso, aunque únicamente compartió que la empleada había descrito la actitud de Horner como “fuera de lo común”.

Al respecto, James Vowles, director de Williams Racing, compartió para Bloomberg su postura respecto al tema.

“Estas acusaciones son eso, acusaciones. Me temo que desconozco lo que hay detrás de ellas y la importancia de lo que ha pasado. Lo único que puedo decir es que si esto pasara bajo nuestro cargo, estaremos totalmente comprometidos a arreglarlo y a asegurar que tengamos una cultura que acepte a todos”, declaró Vowles.

Una de las múltiples versiones, presentada por The Associated Press (AP),  señalan que Horner estaría siendo acusado de manejar al equipo con un método “agresivo”.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que Horner, actualmente el director de equipo de mayor tenencia entre los equipos, abandone su cargo, Vowles señaló que sería un precedente y que independientemente de la decisión, es un caso que invita a la reflexión.

“Creo que deberíamos mirarnos en un espejo, asegurarnos que internamente nos estamos planteando las preguntas correctas y actuando de una manera en la que únicamente podamos sentirnos orgullosos, no hoy, pero en los próximos 10 años”, sentenció el director de Williams Racing.

Con el inicio de temporada agendado para el próximo 29 de febrero, pero con las pruebas en pista planeados para el 21 del mismo mes, se espera que la decisión respecto al futuro de Horner como director de Red Bull Racing sea tomada en los próximos días.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de ChinaImages/Depositphotos.com