¡El costo de ganar! Red Bull deberá pagar 7.4 millones para correr en Fórmula 1 en 2024

Dutch F1 driver Max Verstappen of Red Bull Racing steers his car during a practice session for the 2018 Formula 1 Chinese Grand Prix at the Shanghai International Circuit in Shanghai, China, 13 April 2018.

La temporada 2023 de Red Bull en Fórmula 1 fue histórica, imponiendo récords desde la primera carrera hasta la última bandera a cuadros. Y para bien o mal, pero Red Bull iniciará el 2024 con un nuevo récord en el automovilismo, el de su tarifa de inscripción.

Max Verstappen fue campeón absoluto, habiendo conquistado 19 de los 22 Premios en 2023 y con ‘Checo’ dominando en Arabia Saudita y Azerbaiyán, Red Bull se coronó en 21 de 22 carreras, sumando un total de 860 puntos en el año.

Aunque todo fue fiesta en Milton Keynes, sede del equipo, por el récord de puntos, triunfos y el primer 1-2 en la historia del equipo en el Mundial de Pilotos; ahora toca pagar los gastos de la ‘F1esta’.

Y es que para poder competir nuevamente en Fórmula 1, los equipos deben pagar una cuota de reinscripción. La Federación Internacional del Automovilismo (FIA) es la encargada de regular dichas comisiones, las cuales son:

  • Cuota fija de $657,837 (USD) para todos los equipos.
  • Cuota adicional de $6,575 (USD) por cada punto ganado por equipo.
  • Cuota adicional de $7,893 (USD) por cada punto ganado por el equipo campeón.

De esta manera, Red Bull deberá pagar una cifra récord de $7,445,817 (USD) para volver a competir en 2024 en la categoría ‘reina’ del automovilismo.

Encima de la multimillonaria cifra a pagar, el equipo deberá realizar su inscripción antes del próximo 10 de diciembre para asegurar su lugar en la parrilla para la próxima temporada.

En comparación, Mercedes (2° lugar en el Mundial de Constructores, 409 puntos) deberá pagar $3,347,012 (USD) y Ferrari (3° en el Mundial de Constructores, 406 puntos) tendrá una cuota de reinscripción de $3,327,287 (USD).

“Un problema lujoso”, expresó entre bromas Christian Horner, jefe de Red Bull, al ser preguntado por la multimillonaria cuota.

“Un problema lujoso, porque tuvimos que conseguir todos esos puntos para habernos ganado esa cuota. Pero sí, es un gran cheque que escribir a nombre de la FIA”, declaró Horner.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de ChinaImages/Depositphotos.com