Roger Goodell, comisionado de la NFL, destacó este miércoles la apertura que tiene la liga para todas las opiniones, incluidas las que Harrison Butker, pateador de los campeones Kansas City Chiefs, dio sobre las mujeres y la comunidad LGBT a principios de mayo.
“Tenemos más de 3.000 jugadores. Contamos con ejecutivos alrededor de la liga. Todos ellos tienen gran diversidad de opiniones y pensamientos al igual que Estados Unidos. Eso es algo que atesoramos”, subrayó Goodell, al concluir la reunión de primavera de la NFL que se realizó en Nashville, Tennessee.
A principios de este mes Butker, de 28 años, pronunció un discurso como invitado en la ceremonia de graduación del Benedictine College, universidad católica en Atchison, Kansas, en el que dijo que el papel preponderante de la mujer no estaba en su carrera profesional sino como madre y ama de casa.
“Quiero hablar con ustedes, las mujeres, porque creo que les han contado las mentiras más diabólicas. Algunas podrán tener carreras exitosas, pero me atrevería a decir que la mayoría están más entusiasmadas con su matrimonio y los hijos que traerán a este mundo”, afirmó el pateador.
En el mismo discurso calificó el mes del ‘Orgullo de la comunidad LGBT’ como un “pecado mortal” e incitó a los hombres graduados a no confundirse.
Una semana después Jonathan Beane, vicepresidente sénior y director de diversidad e inclusión de la NFL, criticó estas palabras.
“Harrison Butker pronunció un discurso a título personal. Sus puntos de vista no son los de la NFL como organización. La NFL es firme en nuestro compromiso con la inclusión, porque es algo que fortalece a nuestra liga”, puntualizó Beane.
Una postura sobre la que este miércoles dijo Goodell no van a profundizar.
“Eso es parte de lo que, en última instancia, nos hace mejores como sociedad. No vamos a ir mucho más allá de la declaración que hicimos la semana pasada”, concluyó el comisionado.
Con información de EFE e imagen de mactrunk/Depositphotos.com