El Columbus Crew venció 3-1 a Monterrey para avanzar a la final de la Concacaf.

football. The ball flies into the net gate

El equipo de Monterrey fracasó en su intento de llegar a la final de la Copa de Campeones de la Concacaf tras perder en casa 1-3 (Global 2-5) ante el Columbus Crew que logró su boleto a la final en la que se enfrentará al conjunto del Pachuca.

El ucraniano Yevhen Cheberko en propia meta adelantó a los de casa, pero Aidan Morris al 45+3, el uruguayo Diego Rossi al 49 y el canadiense Jacen Russell-Rowe al 89 le dieron la vuelta. Christian Ramírez falló un penal para la visita al 97.

Hace algunos días el técnico de Monterrey, el argentino Fernando Ortiz, afirmó que se moría por llegar a una final, luego de quedarse a un paso en 3 ocasiones con el América en la Liga MX, y nuevamente se quedó con las ganas, ya que cuando parecía que su equipo lograba darle la vuelta, un error del portero Esteban Andrada le abrió las puertas para que el cuadro estadounidense le diera la vuelta.

Tras perder en la ida 2-1, los de la “Sultana del Norte” necesitaban al menos de un gol para avanzar y lo consiguieron muy temprano, apenas en el minuto 11 en un gran balón del argentino Jorge Rodríguez para su compatriota Maxi Meza que controló para tocar por encima del portero y estrellar su remate en el travesaño, pero el ucraniano Yevhen Cheberko en la línea lo metió en propia meta.

Esta anotación más que hacerle bien afectó a los locales que no buscaron una segunda anotación que los acercara a la final, sino que al contrario, decidieron manejar la ventaja, lo que le permitió a los campeones de la MLS crecer y sin ser dominantes ya pisaban otros terrenos.

Cuando parecía que se irían al descanso con este marcador, un grave error de Andrada le abrió las puertas al empate para los estadounidenses. Todo se originó en una salida precipitada del guardameta argentino que le permitió a Aidan Morris interceptar el esférico para sacar un disparo raso que se coló pegado al poste derecho y poner el 1-1 en este duelo, 2-1 en el agregado.

Esta anotación fue un duro golpe para los regiomontanos que apenas en el inicio del segundo tiempo les dieron la vuelta en una muy buena jugada que le permitió al uruguayo Diego Rossi quedar solo frente a Andrada para definir excelente pegado al poste derecho y poner el 2-1 al minuto 49.

Obligado a hacer 3 goles para darle la vuelta los “Rayados” se fueron al frente, el “Tano” Ortiz movió sus piezas en espera de una verdadera sacudida que les permitiera lograr un gol que los volviera a meter en la pelea.

Y lo tuvieron al minuto 72 en un centro por izquierda hasta segundo poste donde Brandon Vázquez entró solo y de frente, pero su cabezazo fue directo a las manos del portero Patrick Schulte.

El cuadro visitante aprovechó los espacios para poner el 3-1, obra del recién ingresado Jacen Russell-Rowe y darle cifras definitivas ante un Monterrey que pagó sus errores para sumar un fracaso más bajo el mando de Fernando Ortiz.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Krivosheevv/Depositphotos.com