El Estadio Azteca contará con máxima seguridad para el “Clásico Nacional”

Estadio Azteca
a_medvedkov/Depositphotos.com

Este sábado, América recibe en el Estadio Azteca a las Chivas Rayadas de Guadalajara, para jugar el “Clásico Nacional”, la rivalidad más fuerte del fútbol mexicano.

Lamentablemente, en múltiples ocasiones se ha visto a pseudo aficionados perder el control, tanto por una victoria de su equipo, como por una derrota, lo que ha terminado en riñas entre los seguidores de los equipos.

La seguridad en los estadios es una de las situaciones que más alarman a los aficionados del fútbol mexicano y algo que ha alejado a unos cuantos de los estadios.

Con el fin de garantizar el mejor ambiente posible y evitar peleas entre los seguidores de América y Chivas, la Liga BBVA MX dio a conocer que el partido contará con un operativo de máxima seguridad.

El primer paso es el ya obligatorio Fan ID, la identificación individual con la que todos los aficionados deben contar para poder ingresar a un partido.

En una junta, la cual se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, estuvieron presentes el Comisario de la Liga BBVA MX, distintos grupos de animación del América, personal operativo del América, personal del Estadio Azteca y contó también con la participación de los mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, la Dirección de la Policía Auxiliar, la Subsecretaría de Control de Tránsito, la Secretaría de Gestión de Riesgos de Protección Civil y con representantes de los servicios médicos que estarán en el encuentro.

En dicha junta, se acordó el despliegue de un operativo de seguridad de más de 2 mil 500 elementos, conformado por miembros de la Policía Auxiliar, seguridad privada, servicios médicos y Protección Civil en el interior del inmueble. Así como elementos de la Unidad de Policía Metropolitana en las inmediaciones y periferia del Estadio Azteca.

Apegándose al veto de las “barras”, se acordó también que no se le dará acceso a aficionados visitantes que lleguen al estadio en autobuses y que presenten comportamientos de grupos de animación.

Dentro del estadio, habrá personal certificado que podrá retirar del estadio a aquellos aficionados que no mantengan un “buen comportamiento” durante el partido.

El Gobierno de la Ciudad de México en conjunto con la Liga BBVA MX ha llegado a los acuerdos que considera pertinentes para garantizar la máxima seguridad para los aficionados de ambos equipos.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de Edgar Flores medvedkov/Depositphotos.com