El boicot “inverso” que realizaron los aficionados de los Atléticos de Oakland

Atléticos, Raiders y Warriors. Hasta hace un par de años, estos equipos eran sinónimos de Oakland y formaban parte de la cultura de la ciudad californiana, pero al terminar 2024, ninguno de estos equipos seguirá en la región.

Luego de hacerse oficial los planes de mover a los Atléticos de Oakland a Las Vegas, la afición del equipo decidió mostrar su inconformidad con los dueños y la junta directiva.

Las Vegas será el nuevo destino de los A’s, bajo la premisa de que una nueva casa llamará a nuevos simpatizantes del equipo, quienes llenen el estadio cada juego. Sin embargo, los aficionados de Oakland afirman que el motivo de la inasistencia a los juegos, no es por el estadio, ni falta de cariño por el equipo, sino el mal manejo administrativo del mismo.

Aficionados de Oakland decidieron que la única forma en que podrían demostrar que la causa de gradas vacías no eran ellos, sino su desagrado por el manejo del equipo, era llenar el estadio en un juego entre semana.

Los Atléticos pasan por uno de los momentos más difíciles de su historia, son el peor equipo en lo que va de la temporada y con un récord de 19-50, podrían terminar el año con la peor marca en la era moderna del béisbol de grandes ligas.

Este martes, los A’s se enfrentaron al mejor equipo en las mayores, los Tampa Bay Rays. No solo sorprendieron a todos el lunes, quedándose con el primer juego de la serie 4-3, pero repitieron la dosis. Con más de 27,000 aficionados en las tribunas, derrotaron a los Rays 2-1.

El boicot “inverso” fue un éxito para los aficionados de Oakland, quienes demostraron que ellos no son el problema. Durante el primer turno al bat de cada entrada cánticos de “vendan al equipo” inundaron el Coliseo, para el primer bateador del equipo cada entrada el grito de “quédense en Oakland” resonó en el estadios.

Además, los aficionados decidieron honrar los 55 años del equipo en la ciudad, levantándose de sus asientos durante el primer turno al bat de la quinta entrada, mientras permanecían en absoluto silencio. El Coliseo pasó de ser un recinto a punto de estallar, a un campo de béisbol “fantasma”.

Los Atléticos de Oakland dejarán su casa con dirección a Las Vegas al finalizar 2024, marcando el final del deporte profesional en la ciudad californiana.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de Espacio Deportivo